Un antiguo templo, situado en la colina romana del Esquilino, y que el pontífice eligió por su estrecho vínculo con la Virgen que custodia, la Salud Populi Romani
Tiempo anticiclónico y cielos despejados en gran parte de la península
La Aemet apunta que en Castilla y León predominarán los cielos nubosos que tenderán a desaparecer por la tarde
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo anticiclónico y predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo por un frente atlántico que afectará al noroeste peninsular y dejará nubosidad y precipitaciones en Galicia y el entorno cantábrico occidental, publica Efe.
Las lluvias llegarán a ser persistentes en el oeste de Galicia, a lo largo del día acabarán extendiéndose débilmente al resto del Cantábrico y de forma menos probable al norte de la meseta Norte y alto Ebro, al mismo tiempo que remitirán y se abrirán claros por Galicia.
Probables brumas y nieblas matinales en el noreste, en Mallorca, en la meseta Sur -en especial en sus valles- y en zonas de montaña del noroeste peninsular, donde podrían ser persistentes; en Alborán se darán intervalos de nubosidad baja, sin descartar brumas y nieblas costeras.
Las temperaturas mínimas tenderán a aumentar en el tercio oriental y en Canarias, y a descender en el resto, de forma acusada en el noroeste; las máximas descenderán en gran parte del Cantábrico y del norte de la vertiente atlántica, así como en las áreas de la meseta Sur, y tenderán a aumentar en Canarias y tercio sureste.
Castilla y León
Cielo nuboso en el tercio norte, con probabilidad de precipitaciones en zonas montañosas del noroeste, no descartables en el resto; en el resto de la región, cielo nuboso que disminuirá por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla qué pueden ser persistentes en la Cantábrica, principalmente en Sanabria.
Deja un legado de frases que resumen su sentir sobre diferentes cuestiones sociales y políticas
Mientras las campanas de la Giralda doblan cada media hora, en la Comunidad de Madrid se han decretado tres días de luto
Se mantienen las denominadas 'Tres estaciones', la exposición a los fieles será si nel catafalto y se elimina la tradición de enterrar a los papas en tres ataúdes