
Ilia Topuria y Saúl Craviotto fueron los más aclamados en una gala a la que el presentador, Jesús Álvarez, sumió en el caos en algunos momentos
El próximo jueves, 19 de octubre, a partir de las 20:00 horas, Medina del Campo acogerá un acto simbólico contra la violencia machista denominado 'Círculos de hombres', con el que se pretende animar a los hombres a que participen y condenen este tipo de violencia, que se ha cobrado hasta la fecha, en este 2023, la vida de 50 mujeres (dato de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a fecha 10 de octubre del 2023). El acto, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana, se engloba en un trabajo en red con otros 54 municipios de la provincia que condenan, de este modo, institucional y públicamente cualquier tipo de discriminación y actos violentos contra las mujeres.
A través de este acto, los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista y se manifiestan por la paz y la igualdad, porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad. Por lo que se invita a todos los hombres a participar en este acto.
Asimismo, los objetivos marcados que se plantean con la celebración de este acto son, por un lado, el posicionamiento público de los hombres contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia. Por otro, invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones contra la violencia de género que se celebren el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género.
El acto 'Círculo de Hombres' estará dirigido por Javier Serrano, presentador y reportero de la televisión local Telemedina Canal 9 y se llevará a cabo un encendido de velas (simbología por la paz) por parte de todos los que deseen participar y posicionarse contra la violencia de género.
Posteriormente, el agente tutor de la Policía Local de Medina del Campo Óscar Escudero de Benito, procederá a la lectura del manifiesto. Este, estará elaborado por el escritor Gustavo Martín Garzo y será leído en todos los municipios adheridos a la Red. Y para finalizar el acto, todas las personas presentes, hombres y mujeres, podrán sumarse al círculo reivindicando una sociedad libre de violencia y más igualitaria.
El Ayuntamiento de Medina del Campo, hace un llamamiento a todos los hombres de la localidad para participar en este acto y posicionarse públicamente contra la violencia de género.
Ilia Topuria y Saúl Craviotto fueron los más aclamados en una gala a la que el presentador, Jesús Álvarez, sumió en el caos en algunos momentos
Ubicado en la conocida localidad de Valladolid, con casi tres años de vida, se ha convertido en un referente en la provincia
Fueron detenidos y trasladados a la Comisaría del mismo barrio para, posteriormente, ingresar en prisión
'Batalla de restaurantes' confirma su continuidad tras consolidarse como uno de los formatos de entretenimiento más vistos de laSexta y también de atresplayer