logo

El Ayuntamiento aporta 543.250 euros al Consorcio Institución Ferial

El presupuesto total para el presente ejercicio es de 4.469.337 euros, de los cuales el 50% corre a cuenta del Consistorio vallisoletano

imagen
El Ayuntamiento aporta 543.250 euros al Consorcio Institución Ferial
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes una aportación de 543.250 euros al Consorcio Institución Ferial de Castilla y León para el desarrollo de su actividad ordinaria, correspondiente al presupuesto de 2023. Con esto, el presupuesto total del Consorcio para el presente ejercicio asciende a 4.469.337 euros, de modo que la principal financiación procede de recursos propios y con aportaciones de las administraciones públicas que integran el citado Consorcio.

Feria de Valladolid ha apostado por una estrategia de creación de nuevos eventos feriales, mantenimiento de los eventos habituales, internacionalización, así como por el impulso a la actividad congresual. Como ya se anunció tras la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio del pasado 29 de agosto, todas las instituciones que forman parte del mismo apoyan unánimemente a este órgano. Este año, estas aportaciones ascienden a 1.086.500 euros, de los que el 50% es aportado por el Ayuntamiento de Valladolid, el 33,33% por la Junta de Castilla y León y el porcentaje restante por la Diputación Provincial de Valladolid.

La aportación aprobada en la Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy se refiere a los eventos de 2023 por lo que no incluye la celebración de la XXXVIII edición de los Premios Goya, que tendrá lugar ya en 2024, en el recinto ferial, y que por su singularidad será objeto de un contrato-programa específico.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App