logo

Laguna de Duero contará con 11 nuevos agentes

La localidad vallisoletana tiene abierto0 un proceso de 6 nuevos policías por turno de movilidad y 5 de turno libre

imagen
Laguna de Duero contará con 11 nuevos agentes
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

En los próximos meses Laguna de Duero contará con 11 nuevos agentes. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la actualidad, la localidad tiene abierto un proceso para añadir 6 nuevos policías por turno de movilidad (aquellos  que ya lo son en otros municipios con una antigüedad igual o superior a 5 años), así como 5 plazas más de turno libre para quién cubra los requisitos.

Aquellos aspirantes que  aprueben el proceso por movilidad se incorporarían en el mes de octubre de 2023 y los de turno libre tendrán que completar un periodo de formación en la Academia de Policía de Ávila y un periodo de prácticas en el municipio de 250 horas. En el caso de estos segundos no se incorporarían hasta octubre de 2024.

Además, en el municipio se ha celebrado la prueba de conocimientos consistente en un test de 50 preguntas y un supuesto práctico, examen que solo han de hacer los aspirantes de turno libre. Anteriormente a ésta, todos los opositores se han enfrentado a pruebas físicas de resistencia, velocidad, fuerza, potencia del tren inferior y natación, y también a un psicotécnico. Tras esta prueba se deberán realizar el reconocimiento médico.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App