Se llevó a cabo, entre lágrimas de algunos de los presentes, en una procesión que partió desde la iglesia de San Miguel y San Julián
Llueve vino y diversión en el Desfile de Peñas que abre las Fiestas de Valladolid
El concierto de Tanxugueiras y las diferentes actividades de ocio nocturno pondrán el colofón al primer día festivo en la ciudad
Miles de jóvenes vallisoletanos celebran el inicio de las Ferias y Fiestas de Valladolid en honor a la Virgen de San Lorenzo. El tiempo se ha vuelto loco en la capital del Pisuerga y ha comenzado a llover vino para celebrar a Valladolid y a sus fiestas.
Este viernes, 1 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, varias sesiones de DJ's han hecho bailar a la multitud en la Acera Recoletos, organizadas por la Coordinadora de Peñas, para amenizar la espera, ya que no ha sido hasta tres horas después cuando ha comenzado el tradicional y tan esperado Desfile de Peñas.
Un carro de la compra por los aires, flotadores, chorretones de agua que se distinguen entre la multitud y, sobre todo, vasos de vino y camisetas que unas horas antes debían ser blancas.
La música, el buen ambiente y la juventud han vagado por las principales calles del centro de la ciudad en un desfile que parece haberse celebrado, en principio, sin incidentes reseñables.
Tras el desfile, aunque este se volverá a reanudar a las 21.00 horas, es el turno del Pregón (20.30 horas) desde el balcón del Ayuntamiento. Este año tendrá untoque femenino muy deportivo ya que la encargada de dar la bienvenida a los festejos anuales es la periodista Alba Oliveros.
Por último, los conciertos de Cepeda (21.00) y Tanxugueiras (22.45) cerrarán un primer día festivo que se prolongará hasta la madrugada gracias al dúo de DJs 'Los del Lío'.
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente