"Nos preocupan los creadores locales porque son el eslabón más débil", expresó Puente
El exalcalde de Valladolid Óscar Puente ha dado su punto de vista este jueves sobre el anuncio del Ayuntamiento acerca de la incorporación que ha hecho el actual regidor de la capital, Jesús Julio Carnero. El popular ha modificado la estructura organizativa de la Alcaldía con la creación de una Dirección de Coordinación de Políticas Públicas que cobrará un sueldo (85.534,62 euros) similar y superior al de, por ejemplo, la primera teniente de alcalde, Irene Carvajal (85.534,54 euros).
Puente ha tachado este planteamiento de "auténtica privatización". "Provoca deliberadamente ausencias que llena con una persona no electa y contratada a razón de 85.534 euros al año. Lo hace de tapadillo el día que jura como Senador. Es una auténtica privatización de la Alcaldía y un fraude democrático. Si no quería ser Alcalde, ¿para qué se presentó?", asegura el socialista en redes sociales.
Al respecto, el actual alcalde aún no ha dado más explicaciones que las que ha manifestado en el comunicado que ha compartido el Consistorio a los medios de comunicación. Carnero, en esta nota de prensa, manifiesta que esta idea se acerca a "su forma de entender el servicio público y de actuar en este ámbito" que "siempre se ha sustentado en la asunción personal del compromiso y las responsabilidades, para lo bueno y para lo malo".
Por último, otro de los que ha reaccionado al 'fichaje' popular ha sido el exconcejal de Deportes Alberto Bustos. El que fuera edil ha compartido una noticia de este medio para hacer la comparativa entre dos situaciones. "Dos noticias juntas se entienden mejor. Surrealismo en el Ayuntamiento de Valladolid. Un Alcalde-Senador con 13 concejales de PP/VOX bien remunerados y se crea un nuevo puesto para ayudarle (no elegido por los vallisoletanos pero muy bien pagado por todos ellos)", reconoce. María Sánchez, asimismo, también ha querido tildar el cargo de "alcalde suplente", algo que el senador del PSOE por Valladolid, Javier Izquierdo, está de acuerdo, ya que tacha la elección de Carnero de "escándalo democrático".
Se llevó a cabo, entre lágrimas de algunos de los presentes, en una procesión que partió desde la iglesia de San Miguel y San Julián
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente