Datos del INE informan de una pernoctación media hasta las 1,83 noches por viajero
La pandemia por coronavirus es ya solo un mal sueño en los hospitales vallisoletanos. Atrás quedan aquellos duros meses en los que cada día morían pacientes aquejados por la infección vírica y las UCIS de los centros hospitalarios estaban al borde del colapso. La enfermedad que hoy se ha gripalizado aún sigue dejando algunos hospitalizados, pero muy lejos de aquellas terroríficas cifras.
Según los datos ofrecidos por la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la actualidad en todos los centros hospitalarios de Valladolid (Río Hortega, Clínico y Medina del Campo) solo nueve enfermos hospitalizados lo son por Covid-19 y uno de ellos ocupa cama en Unidades de Críticos, lo que supone tan solo un 3% del total de enfermos hospitalizados en la UCI. Todos ellos en el Hospital Universitario Río Hortega, excepto dos de ellos en el Clínico.
Cabe recordar que en el Río Hortega se han registrado un total de 781 muertes durante toda la pandemia, mientras que en el Clínico se computaron un total de 739 fallecimientos. En Medina del Campo murieron 155 pacientes aquejados de esta enfermedad.
A día de hoy, la ocupación hospitalaria está muy lejos de aquellos momentos en los que hubo que ampliar incluso el número de camas ante la avalancha de enfermos. En la Unidad de Críticos, el Clínico Universitario tiene una ocupación del 74% con respecto a la dotación habitual, una cifra que es tan solo del 15% en el Río Hortega. Por último, en planta las ocupaciones son del 63% y del 46% en el Clínico y en el Río Hortega, respectivamente. En Medina del Campo la ocupación llega al 37%.
Datos del INE informan de una pernoctación media hasta las 1,83 noches por viajero
El sindicato asegura que el Ayuntamiento de Valladolid adeuda 400.000 euros a los agentes
El gerente de Auvasa destaca, en una entrevista concedida a TRIBUNA, que se ha hecho más al respecto "en un año que en una década"
'La Celestina', con temática LGTBI, ha sido galardonado al Mejor Cortometraje rodado en la D.O. Rueda