circle

Gran éxito del festival de las Artes Milla de Oro del Vino de Peñafiel

Durante varios días, la localidad vallisoletana pudo disfrutar de música, teatro en la calle, catas de vino y mucha cultura

Gran éxito del festival de las Artes Milla de Oro del Vino de Peñafiel
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

El festival de las Artes Milla de Oro del Vino 2023 finaliza en Peñafiel con gran éxito. El evento organizado por el Ayuntamiento, con financiación de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea así como de la Diputación Provincial de Valladolid y Alimentos de Valladolid.

El Castillo de Peñafiel, La Plaza del Coso, El Convento de San Pablo y el Casco Histórico de la localidad, han sido el escenario de esta actividad dónde se ha podido disfrutar de música, teatro en la calle, catas de vino y mucha cultura. Miles de visitantes han acudido a la localidad vallisoletana uniéndose a esta celebración del vino y patrimonio. 

Comenzó el 24 de julio en el Museo Provincial del Vino, con una gran cata, bajo la música de 'Cañoneros'. Esa noche, se cerró con las actuaciones de King África y el DJ Dani del Lío, en la Plaza. El 25 de julio, el clautro del Convento San Pablo se llenó con los boleros de 'Los tres de la noche'. Ya el viernes, todos los públicos disfrutaron por las calles de la localidad de dragos de la mano de Tirititantes. Además, los grupos Ultraligera, Kitai, Delgao y Mr. Kitos, actuaron en la Plaza del Coso.

El sábado 29, se llevó a cabo un vermú a cargo de Sinestesia. El plato fuerte lo pusieron el grupo leonés Café Quijano. La Plaza del Cosose lleno y los miles de asistentes corearon sus míticos temas. Esa noche el broche lo puso la sesión del DJ MCFLY. El domingo concluía el festival con talleres y actuaciones para los más pequeños por la mañana, y fue el grupo The Perets, quien puso el cierre definitivo en un concierto vermú.

Tanto los vecino como los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de espectáculos culturales regionales de gran calidad y envergadura y de hacerlo en el medio rural. Además el impacto económico para las empresas locales, especialmente las del sector turístico y comercial, ha sido importante.