logo

Las Casas Regionales sugieren una cubierta fija en el nuevo emplazamiento para 2024

Las obras de adecuación de la nueva parcela debería haber empezado este verano, aunque el Ayuntamiento reconoce que el tema de momento está "parado"

imagen
Las Casas Regionales sugieren una cubierta fija en el nuevo emplazamiento para 2024
Imagen de la feria de las Casetas Regionales dentro de la carpa instalada en 2022. ICAL
José Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 3 min.

La Feria de Folclore y Gastronomía, más conocida como la de las Casetas Regionales, tiene garantizada su edición 2023 durante las fiestas patronales vallisoletanas de septiembre en las mismas condiciones que hasta la actualidad: es decir junto al Real de la Feria, bajo una carpa de más de 6.000 metros cuadrados, que proporciona sombra a las casas que participarán en este evento musical y, fundamentalmente, gastronómico.

Ahora bien, la incógnita se cierne sobre la futura ubicación de esta feria, que es uno de los pilares fundamentales de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Todo está vinculado al proyecto de la Ciudad Deportiva del Real Valladolid, que ocupa parte de la zona en la que se instala esta carpa. El anterior equipo de Gobierno comandado por Óscar Puente ya había tomado una decisión junto a la Federación de Casetas Regionales que es quien organiza la Feria.

En 2024 se trasladaría el evento hasta una nueva parcela, ubicada entre la Avenida Real Valladolid y el aparcamiento del Centro Cultural Miguel Delibes, que actualmente no tiene un uso definido. Asimismo, Óscar Puente anunció que el nuevo emplazamiento llevaría el nombre de José Luis Bellido, presidente de la Federación regional y uno de los principales adalides de la Feria. Incluso se comprometió a que las obras de adecuación de la nueva ubicación deberían comenzar este mismo verano para que estuvieran finalizadas de cara a las fiestas de 2024.

Con la llegada del nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Valladolid y la paralización hasta el momento del proyecto de la nueva Ciudad Deportiva no ha habido avances en la nueva ubicación. José Luis Bellido, responsable de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Valladolid, está a la espera de una reunión con el nuevo ejecutivo para tratar este y otros asuntos, aunque reconoce su preocupación al comprobar que las obras no hayan comenzado.

TRIBUNA se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valladolid quien de momento solo argumenta que el tema está "parado" y no ofrece mayores explicaciones. En esta reunión, Bellido planteará a los nuevos responsable municipales la necesidad de retomar el proyecto y llevar a cabo las obras necesaria para adecuar la parcela al nuevo uso. Incluso adelanta la posibilidad de poder instalar una cubierta fija de unas dimensiones similares a la de la carpa, "para que no haya que montarla y desmontarla todos los años". Además, el presidente dice que esta instalación podría usarse para muchos otros eventos municipales que se celebran durante el año.

FERIA 2023

La Feria de Folclore y Gastronomía 2023 se celebrará en Valladolid del 2 al 10 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad. José Luis Bellido confirma que habrá 17 casetas participantes, con la excepción de Castilla-La Mancha, Extremadura y Burgos. Relata el presidente que muchas de estas casas están pasando por un bache ante el escaso relevo generacional y la elevada media de edad de sus componentes. El resto de la Feria se desarrollará de forma muy similar a la de ediciones pasadas con un amplio programa de animación musical y folclórico en la carpa de más de 6.000 metros cuadrados que fue una de las novedades de la pasada edición.

4 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/29/2023 - 10:52:18 AM
Este año desaparecen tres,de las que tenían buen negocio....cada vez más difícil encontrar camareros. Sigan,sigan con las ayuditas de chándal y sofá.
0
usuario anonimo 7/28/2023 - 11:53:59 AM
Parece que al señor Carnero se le junta todo y poco hace
0
usuario anonimo 7/28/2023 - 10:06:07 AM
Desastre nuevo Ayuntamiento
0
usuario anonimo 7/28/2023 - 10:05:33 AM
Desastre nuevo Ayuntamiento
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App