logo

Valladolid acoge el proyecto 'Empresas inclusivas: reflejo de un mundo globalizado'

Una veintena de empresas vallisoletanas se unen para fortalecer la diversidad cultural y fomentar entornos laborales inclusivos.

imagen
Valladolid acoge el proyecto 'Empresas inclusivas: reflejo de un mundo globalizado'
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La ciudad de Valladolid recibe el proyecto 'Empresas inclusivas: reflejo de un mundo globalizado' que tratan de promover la diversidad cultural y la inclusión en el empleo. La reunión se centra dentro del programa RED Mosaico para empresas que apuestan por la inclusión de las personas migrantes.

El encuentro reunió a una veintena de empresas y entidades vallisoletanas para trabajar en conjunto con el fin de fortalecer la diversidad cultural y fomentar entornos laborales inclusivos. Entre los asistentes estaban Vamental Asociación Empresarios del Metal de Valladolid, HT Group, Clece y Eh Voilà! Crepstaurante Casual - Pegna Restauración.

Las empresas participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias y reflexiones sobre la interculturalidad y de cómo promover la inclusión. Entre las conclusiones que llegaron, consideraron que las personas migrantes aportan riqueza y beneficios "significativos" a la sociedad, impulsando la innovación y el crecimiento económico. Entienden que aquellas empresas que valoran la diversidad cultural son más competitivas y se potencia en un mayor grado la creatividad e innovación.

En la línea de este proyecto se ha creado la campaña 'Los más buscados' para sensibilizar a las empresas sobre la contratación de talento, independientemente de su cultura o lugar de procedencia. El programa 'RED Mosaico Empresas por la Inclusión de Personas Migrantes' se encuentra subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el fin de realizar actividades de interés general y social. 

 

 

 

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
raúl gonzález 7/11/2023 - 11:40:08 AM
Una empresa necesita trabajadores competentes. Sean blancos, verdes, amarillos o negros, de un sexo o del otro. Lo demás, tonterías.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App