Jaime Rodríguez valora la alta participación de las peñas y de las asociaciones del municipio
Valladolid, en alerta naranja por calor
Las altas temperaturas que podrán superar los 36º podrían extenderse hasta el próximo jueves
Valladolid activará la alerta naranja por la ola de calor prevista para este lunes y que podría extenderse hasta el próximo jueves. En total son 30 provincias de 12 comunidades autónomas que mantendrán distintas alertas de 12 comunidades autónomas, destacando el riesgo extremo (rojo) en Córdoba y Jaén, con máximas de 45ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además de estos avisos rojos, hay alertas de riesgo importante (naranja) en Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Baleares, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Badajoz, Cáceres, Madrid y Albacete. Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Murcia, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia también serán afectadas con aviso amarillo.
Las temperaturas ascenderán de forma generalizada, en especial en valles de la vertiente atlántica. Las mínimas descenderán en el tercio norte peninsular. Los 35ºC se superarán en buena parte de la Península y Baleares, llegando a los 40ºC en el centro e interiores de la mitad sur, así como puntualmente en el Ebro, y podrían llegar a los 44/45ºC en el valle del Guadalquivir. Las noches tórridas no descenderán de 25ºC en zonas del valle del Guadalquivir y en litorales de Granada y Almería, así como en puntos de Mallorca.
La jornada será estable en la práctica totalidad del país, con cielos poco nubosos o despejados, en los que se prevén algunas nubes bajas matinales en áreas del norte de Galicia, Estrecho, Comunidad Valenciana y Baleares. Habrá intervalos nubosos más persistentes en el Estrecho y Melilla, mientras en zonas de interior del tercio este peninsular aumentará por la tarde la nubosidad con intervalos de nubes de evolución diurna, sin descartar tormentas secas.
En el norte de las islas Canarias se producirán algunos intervalos nubosos. El viento, por su parte, será alisio en Canarias y flojo en el resto. Habrá componente este en el Cantábrico, Baleares y cuenca mediterránea, algo más intensos en los litorales del sureste peninsular; componente norte en la vertiente cantábrica, y de oeste en la atlántica, con régimen de brisas en los litorales. En el este de la meseta Sur, sierras del sureste e Ibérica oriental podrían haber rachas muy fuertes de origen convectivo. Además, se esperan calimas en los extremos sur y sureste peninsulares, Estrecho, Melilla y Baleares.
La AEMET ha actualizado su aviso especial por ola de calor y ha avanzado que el martes y miércoles serán días culminantes de este episodio, aunque se prevé un refrescamiento en la mayor parte de zonas para el miércoles, principalmente en el valle del Ebro y otras zonas del norte peninsular, así como en Baleares. En el sureste peninsular seguirán subiendo las temperaturas. Las mínimas serán muy elevadas, con noches tropicales, por encima de 20 ºC, e incluso por encima de 25ºC en la mitad suroriental peninsular, especialmente en el tercio sureste, y en Baleares. Se prevé que el episodio acabe el jueves y que en Canarias afecte también la masa de aire sahariana, con temperaturas altas.

Ilia Topuria y Saúl Craviotto fueron los más aclamados en una gala a la que el presentador, Jesús Álvarez, sumió en el caos en algunos momentos
Ubicado en la conocida localidad de Valladolid, con casi tres años de vida, se ha convertido en un referente en la provincia
Fueron detenidos y trasladados a la Comisaría del mismo barrio para, posteriormente, ingresar en prisión
'Batalla de restaurantes' confirma su continuidad tras consolidarse como uno de los formatos de entretenimiento más vistos de laSexta y también de atresplayer