circle
Reels

Nach: "Tengo muchas ganas de hacer disfrutar a Valladolid con mi música"

El rapero actuará este viernes, 30 de junio, en el Conexión Valladolid junto a otros artistas como Loquillo o SFDK

Nach: "Tengo muchas ganas de hacer disfrutar a Valladolid con mi música"
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El rapero y compositor Nach estará en Castilla y León, este fin de semana, de la mano del Conexión Valladolid, un festival que el músico espera "disfrutar al máximo" y hacer que la gente lo dé todo en su actuación de este viernes.

El día 30 de junio, el evento arrancará con otros nombres reconocidos del panorama nacional como  Loquillo,  Dani Fernández  o  SFDK, a lo que se suma la banda alternativa de rock  Kitai, los pucelanos Celtas Cortos y Ani Queen o la música urbana de Lia Kali, entre otros.

El artista alicantino confiesa a Tribuna Valladolid que se avecina un verano "de mucho trabajo pero con tiempo de ocio y playa" y reconoce que tiene un "buen concepto" de los vallisoletanos.

PREGUNTA: ¿Ha estado más veces en Valladolid?

RESPUESTA: He estado varias veces, aunque hace tiempo que no voy. Tengo un buen concepto de la ciudad y de la gente de aquí.

P: ¿Qué expectativas tiene del festival Conexión Valladolid?

R: El Conexión es muy buen festival y lo que le hace único es la variedad de bandas de su cartel. Llego a Valladolid con ganas de disfrutar al máximo y hare todo lo posible para que la gente lo dé todo conmigo y se lo pase bien. Además voy a poder ver a otros grupos y acudir a varios conciertos.

P: ¿Cómo se presenta el verano para Nach?

R: El verano va a ser una mezcla entre trabajo y disfrute. Estoy preparando mi nuevo disco. Cada vez queda menos para poder estrenarlo, y eso nos mantendrá en el estudio bastante tiempo. Aun así, tengo la suerte de vivir en un sitio pegadito a la playa y podré salir, bañarme en el mar y  pasar tiempo con mi gente.

P: ¿Es la música una herramienta para hacer política?

R: Uno no sabe muy bien qué es la política a día de hoy. La música sirve para denunciar lo que no nos gusta y hablar claro sobre nuestra percepción del mundo. Procuro hacer reflexionar a la gente con mis temas, o al menos tocar la fibra sensible de la gente que me escucha. Siempre he creído en el arte que te deja un poso que te lleva a algún otro lugar.

P: ¿Cómo ha cambiado el panorama musical desde la pandemia?

R: La pandemia nos acercó mucho más a las redes sociales y descubrimos soportes que tienen poco que ver con lo establecido. Podemos mostrar la música de una manera muy potente por internet. Es un proceso que no solo tiene que ver con la Covid, también con la explosión de la tecnología y la inteligencia artificial. Todo eso se desarrolla también en la música y en nuestras cabezas. Además, la gente tiene muchas ganas de disfrutar, ir a festivales, compartir con la gente.  Hemos estado encerrados y las reglas del juego han cambiado por completo.