logo

Guillermo Salas fusionará indie pop, hip hop y rock en Valladolid este 17 de junio

El artista presentará su nuevo disco, 'Los Más Bonitos de España', en un concierto en la Sala Desierto Rojo de la capital

imagen
Guillermo Salas fusionará indie pop, hip hop y rock en Valladolid este 17 de junio
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Disponible en todas las plataformas de streaming, 'Los Más Bonitos de España' es el nuevo álbum de Guillermo Salas. Se trata del tercer álbum en solitario de este afamado artista y está basado en un estilo indie pop, transita por el hip hop y el rock durante sus doce temas. Este nuevo trabajo discográfico representa un cambio de estilo para el artista, que ha dejado atrás su etapa más rockera para explorar nuevos sonidos y fusionar influencias de diversos géneros musicales.

TRIBUNA entrevista a Guillermo Salas para promocionar su nuevo álbum, que será presentado en una gira que incluirá conciertos por varias ciudades de España, entre las que ha incluido a Valladolid (Sala Desierto Rojo, 17 de junio), León (18 de junio) y Segovia, cuya fecha saldrá próximamente. 

 

PREGUNTA. Ya es tu tercer álbum pero, ¿cuál es el más especial para ti?

RESPUESTA. Este álbum es el más especial de todos. Lo es por lo que representa a nivel personal, pero también porque es la primera vez que siento que he hecho exactamente el álbum que quería hacer. El viaje de autodescubrimiento musical hasta aquí ha tenido sus altibajos, pero creo que al fin he conseguido conjugar todos esos sonidos que siempre me han marcado, y mezclarlos de manera coherente y al servicio del conjunto.

El resultado es un disco sólido y variado, que cuenta una historia reconocible y por la que prácticamente todos hemos pasado alguna vez. Y lo hace a través de la descripción de distintos momentos, con distintas energías, con muchos homenajes y referencias.

ENTREVISTA. ¿Cómo ha sido trabajar en este disco? Cuéntanos un poco sobre sus canciones.

RESPUESTA. Hace un par de años saqué cuatro singles. La idea era que fuesen una base de la que partir: puntos de una historia que unir musical y narrativamente con otros temas hasta tener un nuevo disco. No te voy a mentir, el reto me vino grande y, aunque seguí estudiando música, abandoné el proyecto más pronto que tarde.

No volví a tocar demasiado hasta el verano pasado, con ganas renovadas y las ideas más claras. Volví a encontrarme con las canciones, a hacer ejercicios compositivos y a sacar las primeras ideas de lo que ha acabado siendo 'Los Más Bonitos de España'. Me faltaba tener esa historia para contar.

La aleatoriedad que habitualmente gobierna mi vida quiso que poco después, por suerte primero y por desgracia al final, la historia cayese sola. Y bueno, a río revuelto, ganancia de cantantes, supongo. Al final todo acabó uniéndose prácticamente solo y, como busqué desde el principio, también llegó esa coherencia narrativa y musical con dos de aquellos primeros singles.

El cariño y el trabajo que llevan todos los temas es el propio que me debo a mí mismo por lo que fueron esos momentos. Entré al estudio con las dinámicas ya muy definidas y la mano final de Adri Hidalgo (Lasting Noise Recording Studio) hizo el resto. Creo que cualquiera que escuche el álbum encontrará algún punto que abrazar y con el que identificarse, y eso me parece maravilloso y especial.

PREGUNTA. Este disco contiene indie pop, hip hop y rock. ¿Con qué género te identificas más?

RESPUESTA. Como todo, supongo que según el día y el mood. Siempre me ha dado rabia la gente que dice "no, si yo escucho de todo", pero creo que me he convertido en uno de ellos. De todas formas, si hay que escoger alguno, me tengo que quedar con el rock. Es lo que siempre ha estado ahí, aunque escuchando 'Los Más Bonitos de España' no creo que mucha gente apueste por ello. La realidad es que aunque este disco está hecho desde otro punto, mucho más apoyado en el piano, sintes, etc. mi naturaleza es ser un hombre anclado a una guitarra y, de hecho, el directo tira mucho más hacia ello.

PREGUNTA. Has decidido incluir a Valladolid en la lista de ciudades para tu gira. ¿Has tocado alguna vez aquí? Si es así, ¿cómo lo recuerdas?

RESPUESTA. Antes de arrancar con el proyecto en solitario, tenía una banda bastante "Metalliquera". En aquellos años sí que tocamos en pueblos, en festivales pequeños y cosas así. Es la primera vez que voy por salas de capitales y, para ser honesto, no sé muy bien qué me voy a encontrar. Pero es parte del viaje, y lo que vivamos aquí, bienvenido será. Tengo confianza en las canciones, una historia que contar y ganas de que mi música llegue y signifique algo para quien pueda escucharme. Estamos aquí para disfrutar de todo eso.

Más Info.

Sobre Guillermo Salas:

Guillermo Salas (1993) es un músico madrileño que empieza su carrera en solitario en 2016 tras haber formado parte del grupo de heavy metal Electrokill, donde ejercía como cantante y guitarrista. El trabajo en comunicación y su carrera como portero y entrenador de balonmano han supuesto un freno a su carrera que ahora retoma con más decisión que nunca para perseguir el sueño de destacar en la escena española. Con influencias que van desde Taylor Swift hasta Metallica y Love of Lesbian, ha sabido crear un estilo propio y único a lo largo de los años. 'Los Más Bonitos de España' es su tercer álbum en solitario y se espera que sea uno de los más destacados de su carrera hasta el momento.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Más Info.

Sobre Guillermo Salas:

Guillermo Salas (1993) es un músico madrileño que empieza su carrera en solitario en 2016 tras haber formado parte del grupo de heavy metal Electrokill, donde ejercía como cantante y guitarrista. El trabajo en comunicación y su carrera como portero y entrenador de balonmano han supuesto un freno a su carrera que ahora retoma con más decisión que nunca para perseguir el sueño de destacar en la escena española. Con influencias que van desde Taylor Swift hasta Metallica y Love of Lesbian, ha sabido crear un estilo propio y único a lo largo de los años. 'Los Más Bonitos de España' es su tercer álbum en solitario y se espera que sea uno de los más destacados de su carrera hasta el momento.

Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App