Transportaban en un turismo más de 400 artículos que supuestamente habrían sustraído en varios supermercados de la localidad vallisoletana
CSIF advierte de los "obstáculos" en la entrada del centro de salud Pisuerga de Arroyo por las ferias
Explican que se han puesto cables con bandas protectoras en la acera y puerta de acceso, que se encuentra en la plaza
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de los obstáculos que se han puesto en la entrada del centro de salud Pisuerga de Arroyo-La Flecha, con motivo de la instalación de las ferias por la festividad de San Antonio de Padua.
Explican que se han puesto cables con bandas protectoras en la acera y puerta de acceso del centro de salud, que se encuentra en la plaza, para dar luz a alguna de las atracciones que se han colocado, incluso junto a la misma entrada. Estos cables provocan un doble badén que suponen un obstáculo para los usuarios del centro de salud, muy especialmente para quienes tengan algún problema de movilidad, vayan en sillas de ruedas o lleven algún carrito de niño.
CSIF muestra su preocupación por la "gravedad" de esta situación, ya que la instalación realizada atraviesa zonas de mucho tránsito, y añade que no va a estar sólo el fin de semana, puesto que las fiestas de la localidad duran cuatro días, pero los feriantes están unos días más.
"Colocar obstáculos, y más en zonas por las que circulan personas que podrían tener movilidad reducida, es un despropósito por parte del Ayuntamiento o de la empresa instaladora, además de una falta de respeto hacia los usuarios del centro sanitario", recalcan desde CSIF. Por ello, exigen a los responsables que consideren esta "molestia y el riesgo que implica", y "corrijan el error", modificando el trazado de la instalación.
Sus plazas y calles serán escenario del certamen cultural en el que se presenta una programación con diez actuaciones
Varios pueblos de la comarca de Medina de Rioseco sufrieron grandes riadas tras las fuertes lluvias
La localidad vallisoletana ha celebrado, como cada año, la Coronación de Reyes y Reinas y ha abierto su Feria Gastronómica
Reconocen así el trabajo del que ha sido cuatro décadas presidente de la Federación regional de Centros de Inciativas Turísticas
Los Bomberos de la Diputación acudieron al lugar para recobrar la normalidad en la zona
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"