El candidato del PP promete que ejecutarán las 520 medidas del programa porque "no es un papel que se olvida" tras las elecciones
Estos son los barrios de Valladolid que celebran sus fiestas en el mes de junio
Los diez distritos de la capital han programado una variedad de eventos festivos durante este mes, incluyendo diversas actividades
Llega el verano y, como es habitual, los barrios de Valladolid se preparan para celebrar sus fiestas. Estas incluyen concursos fotográficos, paelladas, hinchables o incluso obras de teatro. Todo ello para que los vallisoletanos disfruten de unas fechas que están ya señaladas en el calendario como unas de las más importantes. Santos Pilarica, Covaresa, Parque Alameda, La Victoria, Puente Jardín, Pinar de Antequera, San Pedro Apóstol o Barrio España son algunos de los diez distritos que celebrarán sus fiestas en las calles.
En Santos Pilarica, uno de los barrios más conocidos de Valladolid, las fiestas darán comienzo el 19 de junio y se prolongarán hasta el domingo 25. Cabe destacar que en las fiestas de este barrio habrá Cuentacuentos, Discomovida, actividades de iniciación al patinaje, Paellada y hasta un Concurso Fotográfico llamado 'Mi Barrio', en el que cualquiera podrá participar y cuya dinámica será fotografiar 'imágenes amables del barrio en todas sus facetas'. Tendrá un premio de 100 euros en material fotográfico para el primer puesto y el segundo puesto recibirá 50 euros.
En el barrio de La Victoria acogerá la despedida de junio con una variada programación de actividades para todos los públicos. El taller de collage 'Las Collagistas' se celebrará el martes 27 y miércoles 28 de junio, mientras el jueves 29 tendrá lugar el concurso de playblack. El viernes 30, habrá juegos comuneros seguidos de un festival musical y, el sábado 1, la popular marcha cicloturista, que incluirá actividades para celebrar el undécimo aniversario de esta iniciativa. El domingo 2 de julio contará con una ruta guiada, misa a la patrona, exhibición de jotas, una paellada colectiva, un espectáculo de 'Canciones animadas' y una proyección de la remodelación de la plaza de la Armonía. Por último, el lunes 3, se realizará una pintada en común para restaurar el mural de 'La Huerta sin puerta'.
El barrio más alejado del centro de Valladolid, el Pinar de Antequera celebrará sus fiestas de San Antonio. Alfonso Pérez, vecino del barrio, se encargará de hacer el pregón de las fiestas del Pinar de Antequera el viernes 9 de junio a las 20:30 horas en la plaza de San Antonio. El acto contará con la presencia de la banda de gaitas Nivaria y la agrupación de bailes AXouXere, de la Casa de Galicia. Una vez finalizado el pregón, se ofrecerá una degustación de jamón, queso y vino de la tierra. A las 22:00 horas se presentará la actuación de 'El último pase' y posteriormente, se iniciará una discomovida.
Covaresa será otro de los barrios que celebren sus fiestas en junio, a la vez que Parque Alameda. Los festejos en este barrio darán comienzo el viernes 16 de junio con una 'sport zone' en la plaza Camilo José Cela, con actividades como una diana gigante, un rocódromo, tiro con arco, mesa de ping-pong y un juego interactivo llamado Andrómeda. Al día siguiente, el sábado 17, habrá un espectáculo infantil con los protagonistas de la película Coco seguido de una discomovida con 'Revolution show'. Para el domingo 18 se programan juegos tradicionales gigantes de madera, la paella popular y una ciudad hinchable llamada Cityland.
Y otro de los barrios que celebra sus fiestas en el mes de junio es Barrio España. Este distrito honrará a su particular patrona, Nuestra Señora de los Olvidos, con una programación que tendrá inicio el sábado 17 con una paellada popular. El lunes 19, Arcón de Olid presentará 'Eva al desnudo' en el salón de actos del centro de iniciativas Conde Ansúrez. Los festejos continuarán el fin de semana siguiente, abriendo con un prólogo de batucada el viernes 23, a las 21:30 horas.
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Se cumplen cinco años de una pandemia en la que se vivieron momentos que quedarán para siempre en el recuerdo de los vallisoletanos