circle
Reels
Una "espectacular" tromba de agua sorprende e inunda La Seca
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Tras una fuerte tormenta, la localidad de La Seca sufrió la madrugada del martes una riada que inundó parte del pueblo, donde Guardia Civil y los Bomberos tuvieron que cortar la carretera de Valladolid a Medina del Campo, además de ayudar a los vecinos de la localidad a rescatar a coches atrapados. 

 

Como ha podido conocer Tribuna Valladolid, una dotación de Bomberos de Medina del Campo acudió La Seca por una inundación por tormenta a las 22.55 horas"Hemos hecho lo que hemos podido. Era una tromba de agua espectacular. Hemos estado sacando agua de bajos", explican las fuentes. 

 

Durante una hora cayeron 39 litros por metro cuadrado, superando la capacidad de los desagües de sus calles y provocando el desbordamiento de las aceras y la inundación de calles y plazas. Más tarde, el pueblo quedó a oscuras y la carretera N-610 fue cortada por la Guardia Civil debido a que el agua había hecho impracticable su trazado. Mientras tanto, varias dotaciones de bomberos comenzaron a trabajar para intentar contener las fuertes corrientes de agua que se llevaban consigo coches y contenedores por las calles.

 

La lluvia cedió sobre las 22.30 horas y, aunque las calles seguían inundadas, no se ha tenido que lamentar ninguna víctima.