circle
Reels
¿A qué dedican los candidatos vallisoletanos la jornada de reflexión?
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid, sábado 27 de mayo, o dicho de otra manera: jornada de reflexión.

Como suele decirse, la suerte está echada, la campaña electoral ha finalizado, tras dos intensas semanas de mítines, buzoneo, actos y muchos programas. Ahora solo queda esperar al 28M y que el trabajo de cada uno de sus frutos.

Los candidatos a la Alcaldía de Valladolid dedicarán este día, previo a la cita en las urnas, a actividades recreativas como hacer deporte, disfrutar de la hostelería e incluso oficiar una boda.

El todavía alcalde y candidato por el PSOE, Óscar Puente, continua con su agenda y oficiará varias bodas en el Ayuntamiento a lo largo de la mañana de este 27 de mayo, entre las 11.00 y las 14.30 horas. Sin embargo, por la tarde, aprovechará a descansar ya que se está recuperando de una importante lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano tras una aparatosa caída en la visita a las obras de los elevadores de Parquesol.

Jesús Julio Carnero, el candidato 'popular' a gobernar la Casa Consistorial vallisoletana, abandona la capital y dedica la mañana del sábado a disfrutar de un vermú con sus amigos, entre los que se encuentra el alcalde de Medina del Campo y candidato a la reelección, Guzmán Gómez. Al finalizar, regresará a Valladolid para comer junto a su familia.

La hasta ahora concejala y además candidata por VTLP, María Sánchez, hace lo mismo que el que hasta ahora ha sido su socio de gobierno durante ocho años, oficia una boda en la Casa Consistorial. No se trata de una boda cualquiera, es el enlace de Carmen Saravia, la hija de su compañero de partido Manuel. Por la tarde, acude al centro de la ciudad para disfrutar, junto a su familia, de los espectáculos del TAC.

Por su parte, Pablo Vicente, que se presenta por Ciudadanos, dedica la jornada a sus tres hijos y acude al colegio San José junto a ellos y su mujer para disfrutar de una actuación benéfica.

La aspirante de Vox, Irene Carvajal, se da al deporte y sale a caminar por la ribera del río a primera hora, luego come con su familia y visita Medina de Rioseco para ver a sus animal, entre los que destacan varios perros y un burro de nombre Juanito.