El responsable del Servicio de Extinción de Incendios en la capital analiza los hechos ocurridos en 2022 en una entrevista concedida a Tribuna Valladolid
Detienen a un varón con cuatro requisitorias vigentes y esclarece cinco estafas
Ofrecía electrodomésticos por los que cobraba una cantidad en concepto de reserva y nunca llegaba a entregarlos
La Policía Nacional ha detenido a un varón al que le constaban cuatro reclamaciones judiciales y que resultaba ser el presunto autor de cinco estafas. Los agentes identificaban en la pasada madrugada a un varón que contaba con una orden vigente de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de Manresa, por un delito contra la propiedad.
Además, le constaba una orden de Búsqueda, Detención y Presentación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Redondela, también por un delito contra la propiedad y dos requisitorias más de Averiguación de Domicilio y Paradero, una del Juzgado de Instrucción número uno de Ferrol y otra por el Juzgado de Instrucción número seis de Bilbao por sendos delitos de estafa
Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar al detenido como presunto autor de cinco denuncias recogidas en dependencias policiales de Valladolid, que manifestaban que un varón se personaba en los establecimientos en los que los denunciantes trabajaban y ofertaba electrodomésticos baratos provenientes de embargos, entregando las víctimas a esta persona pequeñas cantidades de dinero en concepto de reserva por la compra de los citados electrodomésticos que nunca eran entregados.
Las zonas afectadas fueron los barrios de Campo Grande, La Rondilla y La Victoria. Las investigaciones llevaron a determinar que el individuo actuaba de forma itinerante, trasladándose por las distintas capitales de provincia de esta Comunidad Autónoma para cometer este tipo de estafa. De hecho, cuando actuó en Valladolid, se alojó en una habitación alquilada en un domicilio sito en el barrio Girón, sustrayendo al abandonar la vivienda objetos por valor de unos 400 euros.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la tarde de este lunes.
El supuesto autor era en esa época pareja de la madre de la niña y los sucesos ocurrieron en distintas fechas en una caravana en la que residían
El escritor ya fue finalista del Premio Planeta 2021 con su novela 'Barbarie'
La jornada se ha desarrollado en León y ha tenido como eje principal el combate contra las conductas suicidas
En la intervención han participado los Bomberos de la Diputación de Valladolid y el Servicio de Emergencias Sanitarias
Este equipo es el mismo que el pasado mes de junio rescataba a una joven que se había caído al río Ebro en Zaragoza
El varón, de 60 años, ha sido trasladado de urgencia al hospital tras el siniestro vial
Los detenidos son integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios