logo

Internos de Villahierro (León) retienen a la directora del centro y agreden a un trabajador

Acaip ha exigido a Instituciones Penitenciarias el inmediato traslado a otros centros de los internos protagonistas del incidente sucedido en Mansilla de las Mulas

imagen
Internos de Villahierro (León) retienen a la directora del centro y agreden a un trabajador
Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, León | Foto: Ical
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias ha informadde que varios internos del módulo diez del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas conocido como 'Villahierro', ubicado en la provincia de León, han retenido durante más de una hora a la directora del centro y a otros trabajadores. Uno de los retenidos fue agredido y tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León para ser atendido. 

Acaip, ha calificado los hechos como "muy graves" al tiempo que detallaron que los internos, para mantener retenidos a los trabajadores del centro y a varios mandos del mismo, destrozaron parte del mobiliario de la sala en la que se encontraban para evitar que la abandonaran.

Acaip también ha denunciado las políticas "sin consecuencias regimentales ante incidentes muy graves", ya que, según aseguraron, los protagonistas de dicho incidente "siguen haciendo vida normal en el modulo donde esta mañana causaron los hechos antes mencionados".

No obstante, dada la gravedad de los hechos, Acaip exigió tanto a la Dirección del Centro como a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el inmediato traslado a otras cárceles de los internos protagonistas del incidente.

Desde Acaip quisieron recordar que el pasado 3 de abril denunciaron ante la Subdelegación del Gobierno "la política instaurada por la actual Dirección". Asimismo, solicitaron "que se defendiera de una vez por todos a los trabajadores de prisiones, ante las continuas agresiones que soportamos diariamente".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App