circle
Reels

Enrique Reguero a Óscar Puente: "¡váyase a la mierda, joder!"

El secretario general de UGT León le dedicó unas palabras al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la lectura del manifiesto del Día de los Trabajadores

Enrique Reguero a Óscar Puente: "¡váyase a la mierda, joder!"
Enrique Reguero en la lectura del manifiesto del Día de los Trabajadores | Foto: José Martín
José  Martín Manjón
José Martín Manjón
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La polémica política entre León y Valladolid, una pugna histórica que parece no tener final. Una polémica que se exponencializa en días como este domingo, Día de los Trabajadores, en el que las reivindicaciones ponen de manifiesto la mala relación entre las instituciones de ambas ciudades

León ha sido testigo de un nuevo roce con el secretario general de UGT de León, Enrique Reguero, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como protagonistas. Reguero decidió dedicarle unas palabras a Puente en la lectura del manifiesto que este llevó a cabo a los pies de la Casa Botines, en la plaza de San Marcelo. 

Mientras el secretario general alzaba la voz por los derechos de los trabajadores y trabajadoras leonesas y haciendo referencia a la mala situación socio-económica de León, comentó, "sí, Óscar Puente, sí. Usted mismo ha dicho que el proceso de caída de León es responsabilidad de la Junta y del Gobierno". 

Reguero recordó que Puente también culpa a los leoneses de los problemas de la ciudad y por ello le preguntó, "¿nos cree usted tontos y usted se cree muy listo? ¿No cree que su ego-éxito reside en recoger los frutos que la Junta ha dado a Valladolid y sigue dando al centralizar las instituciones allí donde es usted alcalde?". 

Siguiendo con sus palabras en contra del alcalde vallisoletano, y haciendo alusión a los derechos de los leoneses, comentó que "no le tenemos envidia señor Puente, lo que queremos es igualdad de trato y territorial atendiendo los criterios de esta comunidad de dos regiones", recordando que Castilla y León se divide "según el propio estatuto de autonomía"

Las palabras de Reguero estaban sobrepasando las reivindicaciones del trabajador y estaban llegando hasta un nuevo discurso leonesista que cada vez se hace más popular entre los representantes de las diferentes organizaciones de la ciudad. En esta línea el secretario general insistió en que hasta que llegue el momento de "igualdad terrirorial" León seguirá pugnando en esta riña política

Después de desearle una pronta recuperación de su accidente el pasado jueves, 27 de abril, Reguero hizo alusión al ex diputado del Congreso por la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, para dedicarle sus últimas palabras sus últimas palabras a Óscar Puente "¡váyase a la mierda, joder!"