circle
Reels

El PP aprobó el cese del gerente de Auvasa por el "inmovilismo" en la negociación con los trabajadores

Óscar Puente carga contra los populares por "llamarse de nuevas" y afirma que "no se puede trabajar menos y tener menos rigor"

El PP aprobó el cese del gerente de Auvasa por el "inmovilismo" en la negociación con los trabajadores
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explicó hoy que se despidió el exgerente de Auvasa Álvaro Fernández por un "estancamiento" en las negociaciones con la plantilla de la empresa municipal y el PP votó a favor del acuerdo

Puente explicó que Fernández recibió una indemnización de siete días por año trabajador, unos 6.000 euros, así como una liquidación de 8.000 euros, en un final "amistoso", dijo. Al respecto, defendió que con Fernández, Valladolid "avanzó muchísimo en movilidad en bicicleta", porque fue el artífice del sistema de alquiler, "un éxito", así como de la movilidad vertical (ascensores de Parquesol) y de la modernización de la flota. "Pero está el problema de los acuerdos con la plantilla, sobre los que se manifestó incapaz, y llegamos a la conclusión del despido, se le indeminiza y lo demás es hacer ruido".

Puente también mostró su "perplejidad" ante las críticas del PP, cuando en el Consejo de Administración en el que se aprobó el despido, se les entregó "un dossier con el orden del día donde se expresaba que se iba a tratar el despido, y el PP voto a favor y ahora pretende rebobinar y decir que no quería". "Esto demuestra su situación en el Ayuntamiento, no se puede trabajar menos y tener menos rigor", aseveró.

El regidor incidió en que el PP es miembro del Consejo de Administración de una sociedad mercantil, que "no es un foro de debate y donde hay que leer las cosas". "No se puede votar a favor de acuerdos con alcance económico y luego llamarse a nuevas y decir que lo hemos despedido cuando lo han votado a favor, es increíble", concluyó.