logo

Valladolid festeja el Día del Libro promocionando la lectura con descuentos en librerías

22 librerías se unen a la celebración de este día de la lectura en Plaza España con descuentos de hasta un 10%

imagen
Valladolid festeja el Día del Libro promocionando la lectura con descuentos en librerías
Pablo de Garay y Ana Redondo
Cristina Pilar Cortés Martos
Cristina Pilar Cortés Martos
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Ana Redondo y el presidente del Gremio de Libreros, Pablo de Garay se han desplazado hasta la librería vallisoletana Eurobook para presentar el día del libro. El próximo 23 de abril, la Plaza España de Valladolid se llenará de vida y color para celebrar el Día del Libro. Un total de 22 librerías se sumarán a esta fiesta del libro, que ya es una tradición en la ciudad. Con el objetivo de animar a todos los ciudadanos a participar en esta celebración, la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha destacado la importancia del libro como compañero de viaje en nuestra vida. "Un libro siempre es un buen compañero que nos invita a descubrir, a formarnos, a informarnos y a viajar en muchas ocasiones. En definitiva, es un compañero para todos" , ha señalado.

Redondo ha querido hacer mención a la importancia de seguir dando protagonismo a los libros en esta época tecnológica en la que nos encontramos."Promocionar la lectura, sobre todo para los niños, los  más jóvenes en estos momentos  de cambios tecnológicos, donde la tecnología parece que lo inunda todo y que el libro se mantenga y que además ese día económicamente sea más interesante porque cuenta con un descuento importante, yo creo que es la actividad mejor junto con Villa Alar para disfrutar del día del libro. Por eso invitamos y seguramente que desde el gremio de libreros lo hagan con más fuerzas todavía si caben a que se participe y a que se venga a la Plaza de España a que se venga a curiosear, a comprar y que todos se lleven un libro como un regalo y por supuesto como un excelente compañero".

Redondo, ha hecho hincapié en la importancia de seguir promocionando la lectura y el papel del libro en una época marcada por los avances tecnológicos. En este sentido, ha destacado la relevancia de fomentar la lectura entre los más jóvenes y mantener viva la pasión por los libros, especialmente en un día tan señalado como el Día del Libro."En estos momentos de cambios tecnológicos, donde la tecnología parece que lo inunda todo, es fundamental que el libro siga siendo protagonista y que, además, este día cuente con descuentos importantes para incentivar su compra. Creo que la celebración del Día del Libro en la Plaza de España, junto con la actividad de Villa Alar, es la mejor opción para disfrutar de esta fiesta literaria".

El presidente del Gremio de Libreros, Pablo de Garay ha mencionado que este año, en la Plaza España de Valladolid, se podrá encontrar a 22 librerías que forman parte del gremio y que ofrecerán descuentos de hasta un diez por ciento en sus productos. Según ha explicado Garay,  todas las librerías afiliadas han sido invitadas a participar en esta celebración y, en total, hay 31 afiliados, incluyendo  a un afiliado de reciente apertura que ha querido confiar en el gremio para estar con nosotros en acciones y promociones.

El presidente del Gremio de Libreros ha señalado que, aunque en los últimos años ha habido una ligera bajada en las ventas, los libreros siempre han sabido mantenerse en pie, resistiendo frente a los libros o comercios electrónicos, las pandemias y otras adversidades. "Es un negocio precioso, eso no cambia, cada uno en su casa sabe lo que tiene no puedo hablar en el nombre de mis compañeros, pero sí  sé que a todos nos gustaría estar un poco mejor y que nos ayuden comprando un poco más pero no le puedo decir al 100 por cien como están todos mis compañeros, ojalá se sigan abriendo más librerías para entonces poder decir que estamos todos perfectamente".

Redondo ha animado a "promocionar la lectura en estos momentos de cambios tecnológicos", una de las premisas con que la UNESCO instituyó en 1988 la celebración internacional del Día del Libro cada 23 de abril, aniversario del entierro de Miguel de Cervantes y de la muerte de William Shakespeare.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App