Leña al Mono y Mimo Tradición consiguen el segundo y tercer puesto de un certamen que en esta edición logró vender 16.138 tapas entre 19 locales participantes
Urge sangre de los grupos A+, 0+, A- y 0- para Semana Santa
El consejero ha remarcado que en este periodo de vacaciones de Semana Santa aumentan las necesidades de donaciones
La Sanidad de Castilla y León necesita que se done sangre de los tipos A+, A- y 0+ y 0-, como consecuencia de las carencias detectadas en los bancos de sangre de los hospitales de la Comunidad y ante las fiestas de Semana Santa, según ha explicado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero ha remarcado que en este periodo de vacaciones de Semana Santa aumentan las necesidades de donaciones a la vez que descienden en su número por encontrarse las personas que realizan esta labor fuera de sus lugares habituales.
Se necesitan sangre de esos grupos para mantener las reservas que se necesitan para la actividad sanitaria y de cara las próximas fiestas de Semana Santa.
Se estima que para cubrir las necesidades de sangre de los complejos asistenciales de la Comunidad hacen falta una media de 450 donaciones al día, sea o no jornada lectiva.
Pueden donar todas las personas mayores de edad, que pesen al menos 50 kilos y que gocen de buena salud, y los únicos requisitos para donar es llevar el DNI o tarjeta identificativa con foto y no acudir en ayunas.
Una sola donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas y cada día 75 personas se salvan en España gracias a las transfusiones.
Desde la Consejería de Sanidad se incide en que la donación es una actividad asistencial segura, para la que se han adoptado todas las medidas destinadas a proteger la seguridad de donantes y profesionales frente a la covid.
Se podrán realizar donaciones económicas de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en cajas de tiendas Alcampo para mejorar la alimentación de niños y niñas
El director general de Industrias Maxi, Ángel García, ha sellado el acuerdo con Javier Escribano, director general de la Fundación TecnoVitae
Para crear 40 'Espacios de Encuentro' que apoyen a jubilados y pensionistas en situación de soledad