El Ayuntamiento tiene previsto que se abran las puertas del centro el 28 de febrero, mismo día que el otro inmueble pone fin a su etapa en Constitución
La Junta licita las obras de las canalizaciones en Parquesol por más de 10 millones de euros
Las actuaciones forman parte del proyecto de la Red de Calor Sostenible 'Valladolid Oeste'
La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha sacado este miércoles a concurso de ejecución de las conducciones de transporte de energía térmica para el barrio de parquesol por más de 10 millones de euros (10,51 + IVA). Los plazos será de 16 meses y las actuaciones, además, forman parte del proyecto de la Red de Calor Sostenible 'Valladolid Oeste'.
Este último suministrará la calefacción y el agua caliente sanitaria a 10.200 viviendas y 67 edificios del sector terciario. De hecho, 4.000 de las primeras y 67 de los segundos de Villa del Prado, Huerta del Rey y Parquesol han iniciado ya el trámite de conexión. Para ello, se invertirá más de 30 millones de euros en total y creará 72 pustos de trabajo.
Asimismo, hay que señalar que la nueva red consta de tres infraestructuras prinicipales: la central de generación de energía térmica renovable, integrada por otros tres edificios; la red de canalizaciones de distribución del calor, que tendrá una longitud de 25.000 metros, y las subestaciones de intercambio térmico, cuya función es desacoplar hidráulicamente la red de calor y el circuito interno de cada edificio, así como transferir energía térmica del circuito externo a los edificios.
Con todo y con ello, se persigue que se lleve a cabo un servicio urbano de suministro de energía térmica, sustituir el uso de energía fósil por una energía renovable y reducir las emisiones de CO2 de los edificios de los tres grandes barrios de Valladolid.
Se llevó a cabo, entre lágrimas de algunos de los presentes, en una procesión que partió desde la iglesia de San Miguel y San Julián
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente