circle
Reels

Puente pide a Almeida que explique al candidato del PP "cómo no se debe gestionar la zona de bajas emisiones"

El alcalde ha asegurado que valorará todas las alegaciones y que el proyecto no entrará en vigor hasta finales de año

Puente pide a Almeida que explique al candidato del PP "cómo no se debe gestionar la zona de bajas emisiones"
Aitana Sánchez Hernández
Aitana Sánchez Hernández
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Recién concluido el plazo para presentar alegaciones de los empresarios a la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, asegura que el Ayuntamiento se tomará "su tiempo" para ponerla en vigor, porque pretenden "valorar y estudiar" todas las alegaciones.

Es el caso de familias con hijos en edad escolar que necesiten un vehículo para desplazarse a un colegio que se encuentre en el perímetro establecido. Puente asegura que "habrá una reunión con los colectivos para saber el alcance de situaciones particulares, como esta, que puedan verse afectadas". Para ello, el alcalde reitera que se tomarán "el tiempo necesario".

En declaraciones del edil vallisoletano, la zona de bajas emisiones será "seria, rigurosa y con un propósito claro: que en la ciudad haya cada vez mayor calidad de aire, pero, sobre todo, que la salud de los que viven en el centro esté garantizada". Para ello, Puente pide a la ciudadanía "que no se preocupe", que lo harán "escuchando".

El Ayuntamiento no tiene prisa. "Tenemos claro que hasta finales de año no vamos a ponerla en vigor, y vamos a tomarnos el tiempo que haga falta para estudiar y reunirnos con todos los colectivos", incide.

Este sábado, 18 de febrero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitará Valladolid para acompañar, junto con el presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Popular de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, al candidato popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Canero.

Óscar Puente le pide a Almeida que "aproveche la ocasión" para que "le explique al candidato del PP cómo no se debe gestionar el tema de la zona de bajas emisiones". Puente ha recordado los carteles electorales de Madrid con el lema 'Madrid central acabará cuando yo llegue a la alcaldía' para recalcar que "hoy Madrid central es todo lo que hay dentro de la M-30, es la zona de bajas emisiones más grande de Europa. Imagino que le explicará al candidato cómo no debe hacer las cosas, porque creo que va por el mismo camino", concluye Puente.