circle

La hermana de Esther López asegura que "no descansará" hasta que se haga justicia

La familia de la fallecida en Traspinedo desea que se terminen las concentraciones por Esther pero que no será posible "hasta que haya una condena para el responsable"

La hermana de Esther López asegura que "no descansará" hasta que se haga justicia
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

Inés López, hermana de la joven fallecida hace ya más de un año en la localidad vallisoletana de Traspinedo ha publicado un comunicado oficial en nombre de su familia donde afirma que no pararán, "hasta que se haga justicia".

Inés ha declarado que está "deseando" que las manifestaciones por el caso de su hermana se acaben pero que "solo llegará cuando la Justicia haya hecho su trabajo" y el responsable de su muerte "cumpla con su debida condena".

"Entonces sí, te lloraremos en la intimidad. En la intimidad de un cementerio, en la de los recuerdos o incluso en la de reunirnos familiares y amigos en tu memoria", explica.

El comunicado arroja un testimonio muy emotivo al anunciar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia: "Hoy serías más feliz aún, por el nuevo bebé que ha llegado a la familia. A ninguna se nos iluminaba la cara como a ti con los niños. El cariño con el que les abrazabas y el cómo jugabas con ellos. Les hacías sentir importantes y únicos".

La hermana de la fallecida también ha querido mandar "un abrazo y todo el cariño de la familia López de la Rosa" a los familiares de Paloma e India, víctimas también de la violencia machista en la provincia de Valladolid. Madre e hija fueron fatalmente asesinadas el mes pasado en la capital vallisoletana. "Sabiendo el dolor inmenso e inexplicable que se siente ante tal horror, no podemos por menos que tender nuestras manos".

En el comunicado la familia de Esther ha agradecido a Marisol Burón y su Asociación 'Marta Calvo Burón' por haberse acercado hasta Valladolid, desde Valencia, con motivo del aniversario del fallecimiento de la vallisoletana.

Inés ha recordado "emocionada"  las palabras que dedicó, en el acto de homaneaje, Marisol a su familia: "Nuestras vidas nunca serán iguales sin ellas, pero ahora nos toca luchar, luchar por las dos y por nosotras mismas. Ese es el mayor homenaje que las podemos hacer". Y ha rematado afirmando que está "segura" de que "Marta y Esther ya están unidas ahí arriba".