El expositor de la marca ha acogido en esta primera jornada de Madrid Fusión la presentación del proyecto Gastrobodega By Martín Berasategui en Bodegas Yllera
Madrid Fusión: Donde los vinos de la D.O. Rueda se unen con las mejores pizzas
La D.O. Rueda demuestra una vez más la versatilidad de la uva verdejo, que da lugar a elaboraciones que combinan a la perfección con tendencias actuales
Las pizzas y los vinos D.O. Rueda son "un vinomio perfecto". Así lo han podido comprobar hoy los asistentes a la cata organizada por Madrid Fusión y Mateo &Co, dentro de la sección Wine Edition. El evento ha contado con la Brand Ambassador de la D.O. Rueda, Ana Lahiguera, y los chefs de Can Pizza y Hot Now, pizzerías ganadoras de la primera y la segunda edición del Concurso a la Mejor Pizza de España by D.O. Rueda, respectivamente. Ellos han sido los encargados de fusionar una de las tendencias gastronómicas más universales, la pizza, con la excelente calidad de los vinos de la D.O. Rueda.
"Llevamos ya dos ediciones del Mejor Concurso de Pizzas de España demostrando que el vino de la D.O. Rueda potencia y completa a los ingredientes de la mejor calidad con los que se elaboran estas pizzas", ha explicado Santiago, director general de la D.O. Rueda, que asegura que "la pizza es tendencia y el vino de la D.O. Rueda, también".
Ingredientes originales para vinos complejos
Las dos pizzerías participantes, que presentan tanto su creación ganadora como una segunda pizza original, han utilizado ingredientes que van desde el pistacho, la alcachofa confitada, la lima, la mejorana o la straciatella. Combinaciones que despiertan los paladares más exigentes si se combinan con las diferentes tipologías de vino (verdejo joven, sauvignon blanc, fermentado en barrica, sobre lías...) presentados por la D.O. Rueda que demuestran la versatilidad de su perfil gastronómico.
Epicentro gastronómico
Madrid Fusión es el congreso de gastronomía más influyente a nivel nacional, que reivindica la cocina contemporánea. "Para nosotros es muy importante participar en este epicentro de la gastronomía en España, dentro de la Wine Edition", recuerda Santiago Mora.
Cerca de 40 personas han asistido a la cata Vinos de la D.O. Rueda con las mejores pizzas de España. Un vinomio de éxito. Se trata de periodistas especializados en el mundo del vino, además de sumilleres y profesionales relacionados con la hostelería. "Todos ellos han podido comprobar el vino de la D.O. Rueda es perfecto para compartir momentos felices. Y si esos momentos se acompañan, además, de las mejores pizzas, pues mucho mejor", concluye Mora.
El 24 de enero se celebró la conferencia 'Las Cortes de León en 1188, cuna del parlamentarismo' en el Ateneo de Madrid
La Diputación de Soria presenta a Innoflower, El Torero, Massa Mater y la bodega de Ribera del Duero 12 Linajes
Las tapas y los quesos han estado maridados con vinos de Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas Vizar y Protos
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
La marcha ha estado organizada por el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Se cumplen cinco años de una pandemia en la que se vivieron momentos que quedarán para siempre en el recuerdo de los vallisoletanos