La edil Carmen Díez afirma que la iniciativa presentada públicamente por el Ayuntamiento "no tiene nada que ver" con la que se aprobó en noviembre pasado
Los Parkibici han tenido una "gran acogida" entre las personas usuarias de la bicicleta. Durante su primer fin de semana en servicio hay ya más de 450 personas registradas y más de 80 usos del sistema. "Este éxito en el lanzamiento refleja una necesidad que ya apuntaban los diferentes estudios y planes realizados desde el Ayuntamiento de Valladolid", explican desde el Consistorio.
De hecho, el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, han visitado este martes el parkibici de la calle Doctrinos para comprobar el funcionamiento del servicio. "Parkibici es un paso más en la estrategia de movilidad ciclista de la ciudad que colocará a Valladolid en los máximos estándares de calidad de las ciudades europeas", ha señalado.
Por su parte, Vélez ha comentado que esta iniciativa ofrece un servicio disponible y seguro para todos los ciclistas que quieran depositar su bicicleta particular en la ciudad. "Va a estar bien cuidada, se podrá acceder a su uso si no tienen espacio disponible en su domicilio, con precios muy asequibles".
Este nuevo servicio que inicialmente cuenta con 290 plazas repartidas en doce aparcamientos permite tener "tu propia bicicleta" cuidada, segura, vigilada y a pie de calle. En este sentido, se ha abierto un periodo de uso gratuito hasta el 13 de febrero para promocionar el servicio y que toda la ciudadanía pueda probar los beneficios de éste.
Los estacionamientos de la red de PARKIBICI se pueden consultar en la web (https://movasa.es/parkibici.asp).
Ya se empiezan a ver detalles de lo que serán los nuevos espacios
Las actuaciones de los personajes Bluey y Bingo abrieron una tarde mágica
El Grupo Popular muestra su preocupación por el problema de la vivienda en España
Esta moción surge tras el rechazo de los Grupos Municipales Popular y Vox a sendas propuestas del PSOE