Las ardillas centran la mirada de los vallisoletanos en su visita al Campo Grande

Este céntrico parque de Valladolid se caracteriza por tener estos animales viviendo en sus árboles, pero, ¿desde cuándo hay tantas?

imagen
Las ardillas centran la mirada de los vallisoletanos en su visita al Campo Grande
Sergio Borja Sobas
Sergio Borja Sobas
Lectura estimada: 1 min.

Desde tiempos inmemoriales el Campo Grande se ha caracerizado por ser el parque más grande de Valladolid. Tanto es así que se le atribuye el calificativo de pulmón de la ciudad. Castaños de Indias (Aesculus hippocastanum), encinas (Quercus ilex), Hayas (Fagus sylvatica), Cedros (Cedrus libani), Sicomoros (Acer pseudoplatanus) o Liquidámbar son algunas de las especies de árboles que te puedes encontrar en esta gran zona verde. Antes de ser lo que conocemos ahora, servía como pasto y durante varios siglos sirvió para la agricultura.

Además de las ya citadas ardillas, en él cohabitan pavos reales, que llegaron a la ciudad en 1930, patos, cisnes y una treintena de aves, distribuídas en tres espacios aviarios. Pero vamos a lo que nos interesa. ¿Porqué hay tantas ardillas?

Estas, están por todas partes. Son un poco miedosas pero cuando les das algo de comida se te acercan sin pensárselo dos veces. La gran cantidad de gente y, la escasez de comida, sobre todo en los meses de invierno, han hecho que estos pequeños animales se dejen ver más que otros años por este pequeño bosque vallisoletano. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App