circle
Reels

Los remolacheros de Acor ganarán esta campaña un 55% más que la anterior

Los remolacheros de Acor ganarán esta campaña un 55% más que la anterior
César Rodríguez Cabrillo
César Rodríguez Cabrillo
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Gobierno de Acor aprobó el jueves un aumento de los ingresos mínimos garantizados del evento para las entregas de remolacha a 65 euros por tonelada, un aumento de 23 euros y un repunte del 55% desde los 42 euros aprobados en la conferencia anterior.

En concreto, las medidas aprobadas este jueves suponen 5 euros adicionales al ingreso mínimo garantizado anunciado a finales de septiembre, cuando había subido 18 euros por tonelada desde los 42 iniciales.

El objetivo de la cooperativa vallisoletana es compensar el incremento de los costes de campo y premiar el compromiso de sus cooperativistas "en un contexto de precios favorables del azúcar".

Además, tal y como informa Cooperativa Valladolid, el Consejo de Gobierno no descarta nuevas subidas y puede ofrecer devoluciones cooperativas a los socios como ya hizo el año pasado, "lo que supondría otra subida de precios de la remolacha azucarera? este anuncio Entrega de serie".

El presidente de Acor, Jesús Posadas, expresó su satisfacción por poder brindar a los agricultores de la cooperativa un equilibrio de beneficios, "que definitivamente ayudará a hacer más atractiva la remolacha azucarera".

"Tenemos una hoja de ruta clara que consiste en garantizar en todo momento la rentabilidad de las explotaciones de nuestros socios, que tienen en Acor al aliado perfecto para afrontar los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo", ha asegurado.

La campaña comenzó el 20 de octubre, cuando se procesaron más de 180.000 toneladas de remolacha azucarera y se espera que finalice dentro de los 60 días posteriores a la Navidad.