circle
Reels

NEVASA celebra con los vallisoletanos el Día de Todos los Santos

La sociedad gestiona de los cementerios municipales de Valladolid y la prestataria de los servicios funerarios municipales del Tanatorio de Las Contiendas

NEVASA celebra con los vallisoletanos el Día de Todos los Santos
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

Con la llegada de la festividad del Día de Todos los Santos, durante este tradicional puente, vuelven las visitas de los familiares a los cementerios, para recordar a los que ya no están presentes pero siguen siendo una parte importante en nuestra vida.

El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre y que festeja el encuentro con Dios de nuestros familiares y amigos que han fallecido.

 

Necrópolis de Valladolid, S.A. (NEVASA), es una sociedad constituida en el año 1993, a efectos de la construcción de un nuevo Cementerio Municipal, siendo inicialmente participada en un 51% por el Ayuntamiento de Valladolid, y en el 49% restante por el Grupo FERROVIAL. Sociedad gestora de los cementerios municipales de Valladolid, El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero, así como prestataria de los servicios funerarios municipales, en las instalaciones del Tanatorio de Las Contiendas.

Nevasa gestiona los tres cementerios municipales de Valladolid: el Cementerio Jardín de Las Contiendas, el Cementerio tradicional de El Carmen, y el Cementerio de Puente Duero. Existen 50.000 unidades de enterramiento construidas en los cementerios municipales de Valladolid

Inicialmente, NEVASA se constituyó al objeto de realizar la construcción del nuevo Cementerio Municipal, necesaria por la saturación del tradicional cementerio de El Carmen de Valladolid. Cuya construcción se afrontó en el año 1994, siendo inaugurado el nuevo cementerio de Las Contiendas, el 1 de noviembre de 1994.

NEVASA, con esta remunicipalización del 100% de la Sociedad, ofrece a los vecinos de Valladolid, una opción en la prestación de este servicio básico, con la seriedad y garantías propias del Ayuntamiento de Valladolid.

Para prestar sus servicios, la Sociedad dispone de todos los medios humanos y materiales necesarios para alcanzar un nivel óptimo de calidad. Los Servicios Funerarios, se prestan bajo la marca NEVASA, con carácter universal, es decir, se ofrecen a todos los fallecidos en la ciudad, cualquiera que sea el cementerio elegido para la inhumación.

Esta oferta complementa de forma integral los servicios funerarios, de cementerio, horno incinerador, así como la prestación de los servicios de tanatorio en las instalaciones del Tanatorio de Las Contiendas.

NEVASA es con esta actividad, la única entidad capacitada para suministrar una oferta integral (cementerio y servicios funerarios), en el término municipal de Valladolid. Tanto la actividad funeraria como el servicio de cementerios, actualmente se encuentran concertados con las Compañías de Seguros de Decesos, que tienen una alta cobertura (más del 60%) entre los vecinos de la ciudad.

NEVASA, partiendo de cero en la prestación de servicios funerarios, desde el año 1994 hasta la actualidad, ha experimentado un crecimiento progresivo y sostenido en cuanto a número de servicios funerarios anuales, incrementando su cuota en este mercado por encima del 25% que ostenta en la actualidad, en relación con los fallecimientos inscritos en el Registro Civil de Valladolid.

En especial destaca el llamado PLAN PREVENIR, que constituye una importante peculiaridad respecto a otros operadores funerarios tanto en Valladolid, como a nivel nacional.

EL PLAN PREVENIR consiste en solucionar ya los problemas que supone para una familia el momento del fallecimiento de un ser querido, comprando hoy para el futuro un servicio funerario con precio cerrado y ahorrando a sus familiares dinero y preocupaciones en un momento delicado.

Ya la OCU en su estudio del mercado nacional de servicios funerarios, realizado el año 2013, llegó a la conclusión que NEVASA es la funeraria, no solo más barata de la plaza, sino que a través de su Plan Prevenir, ofrece el servicio funerario integral (funeraria más cementerio) más barato de España.

Durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022, fueron congeladas por el Consejo de Administración de NEVASA, las Tarifas de los Cementerios Municipales de Valladolid, El Carmen. Puente Duero y Las Contiendas, no aplicándose incremento alguno a estos precios.

Nuevamente para el próximo año 2023, se ha acordado una nueva congelación de precios para los Cementerios Municipales, no aplicando incremento a ninguno de los precios de aplicación, a las diferentes unidades de enterramiento y servicios, prestados en estos cementerios. Tanto los servicios de funeraria, como el Plan Prevenir, tampoco experimentarán incremento alguno en sus precios para el año 2023.