La obra Acueductos, dirigida por el profesor de la UVA Álvaro Martín Sanz, vuelve a participar en el certamen dentro de la categoría Quercus
La Junta invertirá más de 1,7 millones de euros para adecuar el Edificio Santiago Hidalgo de la UVa en Segovia
Francisco Vázquez pide a los procuradores del PSOE que "dejen de meter la pata"
El secretario autonómico del PPCyL y procurador segoviano, Francisco Vázquez, confirmó hoy que la Junta de Castilla y León invertirá más de 1,7 millones de euros para las obras de adecuación del Edificio Santiago Hidalgo de Segovia, para que la Universidad de Valladolid pueda iniciar, tal y como tiene previsto, las clases del Grado de Enfermería en septiembre de 2023. La Junta ha destinado la partida solicitada por la UVa para contar con esta sede provisional de la Escuela de Enfermería.
Francisco Vázquez explicó que la Universidad de Valladolid ya tiene resuelto el tema del profesorado y se podrá iniciar el curso 2023-2024 con normalidad en este edificio, que en "tres o cuatro años", una vez que concluyan los trabajos de construcción de la ampliación del Complejo Hospitalario y Educativo, junto al actual hospital, que acogerá, además de la Escuela de Enfermería, otros módulos, dijo Vázquez, como la radioterapia pública o consultas.
El secretario autonómico del PPCyL lamentó las declaraciones de los procuradores del PSOE de Segovia, tras el debate de una PNL en las Cortes regionales sobre este asunto. "No hacen nada, criticar y colgarse la medalla, pero qué medalla si está todo previsto. Ellos si que no tienen previsión de ningún tipo", afirmó Vázquez, que lamentó que no se hayan centrado en pedir dinero al Gobierno de España para este asunto, que es "lo tienen que hacer es exigir al mando y si no marcharse".
Vázquez defendió que llevan un año trabajando en este asunto de la mano de la UVa con la Consejería de Educación de la Junta, la Delegación Territorial y el PP que es el partido que llevaba la Escuela de Enfermería en su programa electoral. Además recordó que fue el PSOE el que cerró la escuela que existía en Segovia y "claro ahora qué van a decir", por lo que pidió a los procuradores socialistas que es mejor "callarse y dejar de meter la pata".
Por su parte, el procurador José Luis Sanz Merino calificó la presentación de la PNL del PSOE como "una iniciativa errónea, que está equivocada, en la que pedían una consignación presupuestaria para 2023 para la Escuela de Enfermería de Segovia, cuando la Junta ya lo tiene concertado y cerrado un acuerdo" con la Universidad de Valladolid y el dinero va en "la transferencia para infraestructuras".
Según Sanz Merino, existe "un desconocimiento real por parte de la procuradora segoviana que presentó la PNL y por los procuradores que firmaron la iniciativa". Desde el PP de Segovia insistieron en que se cumplirá el calendario previsto por la UVa para la implantación del Grado de Enfermería en Segovia en su sede provisional mientras se sigue trabajando para dotarle de "una sede final y definitiva".
Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes
Las pruebas de acceso se celebrarán el 11 de junio en distintos centros de Castilla y León, y la inscripción estará abierta del 17 de marzo al 4 de abril, tanto de forma presencial como online
La última encuesta refleja la mejor valoración en más de una década, destacando la calidad docente, el apoyo de los tutores y la integración en los equipos asistenciales
La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación