El entrenador blanquivioleta lamentó que el equipo no fuera todo lo valiente que esperaba, pero señaló que este encuentro les va a enseñar mucho
El Real Valladolid afronta el último encuentro de esa cima complicada que quiso el sorteo de LaLiga Santander 2022/2023, ya que no sonrió la suerte, en esa ocasión, a los pucelanos por los enfrentamientos de las tres primeras jornadas contra equipos que, 'a priori', tienen objetivos diferentes de los que tiene el club blanquivioleta. Sin embargo, esta circunstancia ha propiciado a los de José Rojo, Pacheta "estar más concentrados que nunca" y ha llevado consigo, por ello, dos buenas versiones tanto en la primera jornada como en la segunda donde el equipo pucelano consiguió un valioso punto en el Ramón Sánchez-Pizjuán que pudieron ser tres, sino es por un error por falta de comunicación entre Joaquín Fernández y Sergio Asenjo. Este último no estuvo del todo acertado en la mencionada acción.
Todos estos alicientes hacen que el Real Valladolid vaya a Barcelona, tal y como ha asegurado su técnico, "a ganar" el partido. "Vamos a ir a pelear porque con nuestras armas podemos hacer daño. Hay que intentar quitarles el balón y a hacer que corran. Contra el Barça hay que estar muy bien y asustarles, porque van a tenerlas", reconoce.
"Tenemos que hacer que estén preocupados, porque si no sufriremos mucho. Hay que estar más concentrados que nunca, porque contra estos rivales no te puedes dormir ni un segundo. El Barça siempre te hace sufrir y correr por su modelo. El otro día, la Real hizo un gran partido y tres 'pinchazos' decidieron el encuentro. No vamos a especular nada", añade.
El técnico, a parte de analizar lo que puede deparar el encuentro, ha repasado el "parte de guerra" como así ha definido la lista de bajas que tiene el equipo. En este sentido, ha citado a varios nombres que están en duda a día de hoy con la buena noticia incluida de que Javi Sánchez "está bien, está perfecto". "Tenemos la baja de El Yamiq y Feddal está verde en cuanto a incorporarse al grupo porque acaba de llegar. Shon está cada vez mejor y esperemos que el lunes o el martes ya entrene con nosotros. Plata sigue recuperándose y Malsa tiene un golpe que no le ha dejado entrenar. Asenjo tiene un golpe en la rodilla... Está complicado que lleguen todos, pero espero que uno de ellos lo haga", afirma.
Por último, cabe reseñar que, al ser preguntado por las decisiones arbitrales de Juan Luis Pulido Santana en el encuentro ante el Sevilla de Julen Lopetegui, sostiene que sigue creyendo en la "honestidad" arbitral, aunque cree que fueron "perjudicados" por todo ello. "Creo que es penalti y si lo es, hay que pitarlo y lo de Ocampos es expulsión. He visto penaltis que se han pitado más escandalosos que el mío en las dos jornadas que llevamos. Fuimos perjudicados. Son errores del árbitro y del VAR. Las sanciones no están equiparadas para lo que hicimos unos y otros. Pero claro como soy el entrenador del Real Valladolid... pues haz una encuesta de 100 personas y hablamos... Hay que ser coherentes", concluye.
El conjunto pucelano suma siete victorias en ocho partidos y trabaja para tener opciones de luchar por volver a Superliga 2
Los vallisoletanos lograron vencer al Real Ciencias por 17-48
El atleta natural de Simancas paró el crono en 32 minutos y 43 segundos
Los gladiadores azules se alzaron con un 37-26 ante el Tubos Aranda