circle
Reels

El Ayuntamiento restringe desde este sábado la velocidad a 30 km/h: estas son las calles afectadas

El Consistorio activa la Situación 2 de Aviso del Plan de Acción contra la contaminación atmosférica

El Ayuntamiento restringe desde este sábado la velocidad a 30 km/h: estas son las calles afectadas
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Valladolid restringirá desde este sábado la velocidad en la mayoría de vías de la ciudad a 30 kilómetros por hora ante el episodio de contaminación atmosférica por ozono que vive la ciudad que hace que el valor máximo de 120 µg/m3 se haya superado por tercer día consecutivo.

Cabe reseñar que el Consistorio, a través de un comunicado recogido por TRIBUNA, ha informado de las calles afectadas: San Quirce, calle Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, calles Gondomar, Chancillería, Real de Burgos, Huelgas, Plaza de San Juan, calles Don Sancho, Tudela, Plaza Circular, calles Nicolás Salmaron, Dos de Mayo, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, calle San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica.

Además, en este mencionado listado se incluye el Paseo de Zorrilla, la calle de Gamazo, Paseo del Hospital Militar, Avenida de Salamanca, calle del Puente Colgante, calle de Juan de Austria, calle de Santa Clara, Paseo de Farnesio y Calle de la Salud.

Por último, se dispondrá de aparcamientos disuasorios gratuitos hasta el 6 de agosto como son los que están ubicados en la Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, calle de la Vía y Paseo del Renacimiento.

Previsión

Si bien los modelos de ozono pronostican una posible disminución de los niveles para este viernes y mañana, los modelos meteorológicos indican que se va a mantener durante todo este fin de semana y la semana siguiente las altas temperaturas, lo que son condiciones favorables para que se mantengan las altas concentraciones de ozono si no se toman medidas.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Valladolid recuerdan que es importante que se reduzca todo lo posible el uso de vehículos de combustión y se utilicen medios de transporte menos contaminantes como es el transporte público y los vehículos de movilidad personal.