circle
Reels

Robe Iniesta promete un concierto "muy chulo" que haga disfrutar a todos los vallisoletanos

El músico volverá a Valladolid el próximo 16 de septiembre con su última gira

Robe Iniesta promete un concierto "muy chulo" que haga disfrutar a todos los vallisoletanos
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 3 min.

Robe Iniesta asegura que seguirá tocando "hasta que el cuerpo aguante" y se enfrenta "con muchas ganas" a un verano repleto de conciertos que tendrá su parada en Valladolid el próximo 16 de septiembre.

El músico ha estrenado su single 'Ininteligible' y cantará sus clásicos para un público "de todas las edades" que "por fin" puede saltar y abrazarse tras meses muy complicados y "conciertos raros" por la Covid-19.

PREGUNTA: ¿Cómo recuerda al público vallisoletano?

RESPUESTA: El público es genial. Hay muy buen rollito allí. La gira pasado nos quedó un concierto muy chulo y nos lo pasamos muy bien. Es un sitio con mucha marcha y nos mola hacer conciertos allí.

P: ¿Tiene algún recuerdo especial o alguna anécdota en la provincia vallisoletana?

R: Hemos tocado muchísimas veces allí y tengo bastantes anécdotas. Recuerdo un concierto bastante caótico en el que hacía muchísimo calor y nuestro público estaba dándolo todo hasta tal punto que la Cruz Roja tuvo que llevarse a algunos en camina por golpes de calor.

P: ¿Cómo ha sido la vuelta a los escenarios tras la pandemia?

R: Estoy feliz. Por fin podemos tocar en plenas condiciones. Ahora la música en directo es mucho mejor y no tenemos esos conciertos tan raros con la gente sentada.

P: ¿Se puede dar un concierto de rock con el público sentado en butacas?

R: Se puede porque lo hemos hecho, pero era muy raro. Al final resultó mejor de lo que yo me esperaba.  Era más difícil que si haces un concierto con una música más tranquila pero tuvimos que aguantarnos. La gente supo adaptarse y disfrutar de lo poco que se podía en ese momento. Fueron conciertos emotivos pero echamos de menos esa primera fila de un concierto normal. Las vibraciones de ahora son una locura.

P: ¿Tiene por delante un verano tranquilo o va a moverse mucho por el territorio nacional?

R: Tenemos bolos todas las semanas hasta noviembre. Me enfrento al verano con muchas ganas y con la alegría de saber que los conciertos van de otra manera y vuelven a ser lo que eran antes. La gente tiene muchas ganas y se hacen conciertos muy bonitos, con mucha marcha.

P: Después de tantos años sobre los escenarios, primero en Extremoduro y ahora en solitario, ¿qué le queda por hacer?

R: Me falta por hacer muchas canciones que es lo que más me gusta hacer.  Quiero escribir más temas y poder tocarlos en directo. En ese aspecto no he logrado mi meta. No existe un punto concreto, hay que currar cada día y seguir creciendo. Cada trabajo es una historia nueva para mi.

P: ¿En qué se está inspirando para escribir lo último en lo que esté trabajando?

R: Nunca he sabido contestar a esa pregunta. Compongo sin marcarme ningún paso, ni planificar nada. Escribo lo que me sale. Si me emociona y me gusta, me vale. No sé de dónde sale lo que canto. Quizá de cosas que haya en mi cabeza, es un misterio.

P: ¿Qué espera del futuro más próximo?

R: Deseo que se pueda seguir tocando, tranquilamente y con normalidad. Que no tengamos más problemas relacionados con la pandemia ni ninguna otra historia rara. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar con las canciones nuevas.  En cuanto uno tiene canciones, hay mucha impaciencia por grabarlas, currar con ellas y que la gente pueda oírlas.

P: ¿Hay algún nuevo proyecto del que pueda adelantarnos algo?

R: De momento no. Hay canciones nuevas pero no puedo contar nada todavía. Saldrán el año que viene, es pronto. Si todo va por su sitio, tenemos planes de nuevo disco y nueva gira.

P: ¿Robe Iniesta sigue teniendo el público de siempre o existe gente joven que haya empezado a seguirle últimamente?

R: Hay bastante gente joven. No es algo nuevo, ha sido así siempre. Me sorprende cada vez más porque yo soy cada día más viejo.  Hay un poco de todo, personas de todas las edades. Es una mezcla bonita.

P: ¿Cuánto considera que ha cambiado musical y profesionalmente a lo largo de su carrera?
R: Ha habido una evolución. Mantengo mi esencia pero he probado cosas nuevas y he querido ir cambiando. Se trata de un cambio continuo, de disco en disco y de canción en canción.

P: En su último single ?Ininteligible? hace un poco una lectura de lo que ha sido su carrera y deja entrever que queda Robe para rato, ¿no hay fecha de jubilación?
R: No quiero poner una fecha a mi retirada. Mientras pueda, seguiré tocando. Los directos son exigentes y yo cada vez tengo más achaques pero de momento puedo con ello. Me gusta mi trabajo y quiero seguir haciéndolo mucho más tiempo.