circle
24h

Así queda el Real Valladolid tras el cierre el mercado invernal: cinco salidas y cinco llegadas

Este viernes, ante el Rayo Vallecano en Madrid, se podrá empezar a comprobar si los refuerzos sirven para que el cuadro blanquivioleta pueda salir del pozo

imagen
Así queda el Real Valladolid tras el cierre el mercado invernal: cinco salidas y cinco llegadas
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Real Valladolid ha cerrado el mercado invernal con cinco salidas -las de César de la Hoz, Víctor Meseguer, Juma Bah, Kike Pérez y Lucas Rosa- y cinco llegadas -Tamás Nikitscher, Joseph Aidoo, Adam Aznou, Antonio Candela y Florian Grillitsch-.

En el caso de las salidas, César de la Hoz firmó por el Real Oviedo, tras la rescisión de su contrato con el club blanquivioleta; Meseguer ha sido cedido al Rácing de Santander; Kike Pérez ha sido traspasado al Venezia y Lucas Rosa al Ajax de Amsterdam, en la que ha sido la última operación de esta ventana de fichajes.

Capítulo aparte merece la de Juma Bah, que se produjo tras pagar el jugador -de parte del Manchester City- los 6 millones de su cláusula de rescisión, lo que levantó una agria polémica entre unas partes y otras, acusándose mutuamente de falsedad y engaño.

El joven central de Sierra Leona jugará lo que resta de temporada en el Lens francés, al que ha sido cedido por el club inglés, ahora propietario de sus derechos federativos, y esa marcha ha supuesto la llegada de otro central, Joseph Aidoo, internacional con Ghana.

Tanto él como Nikitscher ya fueron convocados por el técnico del conjunto valilsoletano, Diego Cocca, en la visita a Villarreal (5-1) pero solo el centrocampista húngaro debutó con la elástica blanquivioleta.

En el último día de fichajes, prácticamente sobre la bocina, se anunciaron las incorporaciones del lateral izquierdo Adam Aznou, que suplirá la baja de Lucas Rosa; del lateral diestro italiano, Antonio Candela, que permitirá dar refresco a Luis Pérez; y del centrocampista austríaco Florian Grillitsch, para compensar la marcha de Kike Pérez.

No se ha fichado a ningún extremo ni a ningún jugador que pueda aportar algo más de efectividad goleadora, que es una faceta en la que el Real Valladolid muestra una mayor debilidad, por lo que habrá que encomendarse a la mejoría de Sylla, Marcos André y Latasa.

Este viernes, ante el Rayo Vallecano en Madrid, se podrá empezar a comprobar si los refuerzos sirven para que el cuadro blanquivioleta pueda salir del pozo en el que se encuentra o si, por el contrario, se acrecentará esa imagen de inoperancia que se ha transmitido hasta la fecha y que le ha situado en el último lugar de la clasificación.