circle

Argüello desea una "alegre Navidad", el "tiempo de Dios con nosotros", a los fieles "solos o tristes"

El arzobispo de Valladolid felicitó la Navidad desde la Basílica Santuario del Corazón de Jesús

Argüello desea una "alegre Navidad", el "tiempo de Dios con nosotros", a los fieles "solos o tristes"
Archivo - Monseñor Luis Argüello García. | Foto: Europapress
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, deseó en un mensaje a los fieles una "alegre Navidad", especialmente a los que están "solos o tristes, o los que se encuentran ingresados en hospitales, residencias de mayores, en centros penitenciarios o para los que deambuláis por las calles". "La Navidad es el tiempo de Dios con nosotros, de la palabra que se hace carne, de Jesús que nos salva", aseguró.

En este sentido, recordó que el "salvador se hizo carne hace 2025 años para poder mirar con ojos de hombre, pensar con inteligencia humana, trabajar con manos humanas y sobre todo amarnos con un corazón de hombre". Argüello felicitó la Navidad desde la Basílica Santuario del Corazón de Jesús, en Valladolid, un templo sobre el que precisó que en 2025 se convertirá en lugar "jubilar", porque el próximo será un Año Santo Peregrino de Esperanza, "para que podamos acudir a esta fuente de misericordia".

"Gracias a la encarnación, el Señor nos mira y sabemos que su mirar es amor, el Señor nos toca, y su tacto cura nuestras heridas, y nos levanta y nos reanima", concluyó.