circle
Reels

Así continúan las labores de rehabilitación del Teatro Lope de Vega

La ciudadanía puede apreciar, desde las inmediaciones del edificio, la evolución de las obras que se ha hecho visible en las últimas semanas

Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Teatro Lope de Vega de Valladolid continúa con sus obras de rehabilitación, coordinadas por el arquitecto Óscar Ares que es el responsable de la restauración de este edificio del siglo XIX, proyecto que cuenta con un presupuesto final de 11.700.000 euros.

Las obras, que comenzaron a finales del pasado mes de septiembre, han experimentado una clara evolución tal y como pueden observar los ciudadanos que paseen, estos días, por las inmediaciones del edificio.

En pleno centro de la ciudad, Valladolid volverá a contar con un teatro compuesto por tres espacios polivalentes y multifuncionales que conservará la gran sala principal ambientada en el siglo XIX, pero adaptada a los nuevos tiempos.

En una entrevista con Tribuna Valladolid, en la que el arquitecto confesaba que afrontaba "con ilusión" este encargo "dinamizador" para el centro de la capital del Pisuerga, aseguró que el proyecto "se mantiene tal y como se entregó en marzo del año pasado".

"Es una suerte para todos que consigamos recuperar una joya del siglo XXI, a punto de perderse y que viene a enriquecer el patrimonio de Valladolid. Lo reformaremos de la mano de Paredes Pedrosa Arquitectos, uno de los estudios más importantes de España por lo que los vallisoletanos pueden estar tranquilos", concluyó Ares en la citada entrevista que tuvo lugar el pasado mes de octubre. 

La actuación cuenta con financiación procedente de los fondos europeos NexGeneration, correspondientes a la Convocatoria de Ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación Edificios Públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de 22 meses, garantizan la mejor conservación de una edificación del máximo valor histórico y artístico de la ciudad. La intervención sobre el Teatro Lope de Vega lleva consigo la protección, recuperación y puesta en valor, así como su incorporación a la infraestructura cultural municipal al devolverle su uso original de teatro