Uno de cada cuatro castellanos y leoneses de 15 a 64 años reconoce haberse emborrachado en los últimos 12 meses
El coto gestionado por el Club de Cazadores Riomonte, en Santa Cristina de Valmadrigal (León), será por segundo año consecutivo, lugar de cita de cazadores de Castilla y León para competir por el título autonómico de la modalidad de caza menor con perro, tanto en la categoría de hombres como de mujeres.
El día se espera bueno para la competición, a diferencia del campeonato del año, cuando la prueba se desarrolló en unas condiciones extremas de viento y lluvia.
El terreno sobre el que se realiza la competición, señalan los organizadores, es típico de la campiña cerealista castellana, con cultivos de maíz.
La especie principal del acotado es la perdiz, que tendrá la limitación de capturas establecida en el plan cinegético del coto.
La organización ha determinado reducir también la duración de la competición y la liebre no se podrá abatir en este campeonato, dada la situación de la especie.
La dirección de la prueba estará a cargo del presidente de la Comisión de caza menor con perro en Castilla y León, Claudio Sánchez, al que apoyará el equipo de la Delegación Provincial de León y del Club Riomonte, que dirige Miguel Fierro.
La concentración de participantes, jueces y organización se realizará el mismo día de la prueba en el Hostal el Tropezón, de Matallana de Valmadrigal, a las 7.30 horas.
El campeonato se iniciará a las 9 y tiene prevista su finalización a las 14 horas.
Uno de cada cuatro castellanos y leoneses de 15 a 64 años reconoce haberse emborrachado en los últimos 12 meses
La cobertura frente al VRS supera el 88 %, si bien Sanidad hace un llamamiento a la inmunización en los niños nacidos a partir de abril antes de que comience la epidemia de bronquiolitis
Se celebrarían en la noche del 22 de abril en las nueve capitales de provincia y en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada
Según un informe de la OCU, la Comunidad es la segunda en tiempos de espera para citas telefónicas, con 3,3 días, tras Asturias