circle

'¡La magia de reciclar vidrio!' llega a Valladolid este mes de noviembre

Contenedores tematizados de Rapunzel, Simba y Baloo como protagonistas para concienciar a los más pequeños con la importancia de reciclar vidrio

'¡La magia de reciclar vidrio!' llega a Valladolid este mes de noviembre
Sandra  Velasco Rodríguez
Sandra Velasco Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado, acompañado por el gerente de zona de Ecovidreo de Castilla y León, José Carlos Angustina, ha presentado este jueves, 7 de noviembre, una campaña para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el planeta.

'¡La magia de reciclar vidrio!' es el título de la iniciativa que une, por quinto año consecutivo, al Ayuntamiento de Valladolid, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, y Disneyland Paris.

Estos iglús de Disney se instalarán en diferentes zonas de Valladolid durante tres semanas. Estarán situados en la Plaza Mayor, Plaza de Marcos Fernández y Plaza de Juan de Austria, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando  el vidrio utilizado en casa, mientras se deleitan con sus personajes favoritos de Disney. 

En este caso, los contenedores temáticos son de Baloo, Rapuzel y Simba, "para que los niños eduquen también a sus papas a la hora de depositar vidrio en los correspondientes contenedores", afirmaba Cuadradro."La verdad que es de los momentos más felices del año por aportar esta parte del reciclaje con este color que tiene y este sentido que es atraer a los niños a que empiecen ya a entender que hay que reciclar y que hay que depositar cada cosa en su sitio".

La iniciativa persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños y fomentando un hábito fundamental que contribuye al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. Según Angustina,"es muy imporante unir reciclaje, familia y la educación ambiental que llevamos varios años implantando a los más pequeños".

Disneyland Paris y Ecovidrio recompensarán  a todos aquellos que se unan a la magia y reciclen vidirio. Para ello, los participantes tendrá que escanear un código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un cuestionario que estará en la web oficial en la que podrán ganar un viaje Disneyland Paris. Ademas, entararán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares. 

Cuadrado ha afirmado que se siente "muy satisfecho" de que Ecovidrio haya elegido a Valladolid como una de las ciudades de esta campaña. Esta iniciativa que invita a todos los vallisoletanos a soñar y a luchar por un mundo más sostenible y verde: "Espero que haya una conciencia ciudadana, y no haya vandalismo, ya que es un tema para niños".

A nivel ancional, se instalarán 120 contenedores repartidos en 35 ciudades de todo el territorio nacional y portugués: Pozuelo, Alcobendas, Alcalá de Henares, Rivas, Getafe, Fuenlabrada, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Cartagena, Benidorm, Alicante, Badalona, Torrelavega, Bilbao, San Sebastián, Teruel, Burgos, Valladolid, León, Segovia, Soria, Jaén, Almeria, Marbella, Jerez, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, La Coruña y Santiago de Compostela.