circle
Reels

Argüello confía en que las obras de la cúpula de la Vera Cruz estén acabadas para Semana Santa

El arzobispo de Valladolid aclara que "la Semana de Pasión no se pondrá en peligro" y hace un llamamiento para ayudar a las víctimas de la DANA

Argüello confía en que las obras de la cúpula de la Vera Cruz estén acabadas para Semana Santa
Archivo - Monseñor Luis Argüello García. | Foto: Europapress
Tania Díez Perea
Tania Díez Perea
Lectura estimada: 1 min.

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, confia en que las obras de la cúpula de la Vera Cruz, que ya cuentan con licencia, "comiencen cuanto antes y estén acabadas para la Semana Santa" de 2025, con el fin de no condicionar las procesiones que salen y entran de esta iglesia.

En todo caso, sostiene que "si no está del todo acabado el templo" para la Semana de Pasión, que "pueda estarlo de manera suficiente para permitir la entrada y la salida de las imágenes".

Argüello, quien presentó ante la Archidiócesis vallisoletana el documento final del Sínodo de los Obispos, celebrado en Roma durante todo el mes de octubre, aclara que la "Semana Santa no se pone en peligro aunque no esté lista la Vera Cruz, porque se celebrará siempre".

Por último, realiza un llamamiento para pasar "de la emoción a la acción" con el fin de canalizar en ayuda material la impresión causada por la DANA que han dejado un centenar de fallecidos.