circle
Reels

El senador José Ángel Alonso arremete contra la supresión de paradas de autobús en la provincia de Valladolid

Asegura que el Partido Popular "va a hacer frente con toda la maquinaria" a la nueva Ley de Movilidad Sostenible promovida por el Gobierno

El senador José Ángel Alonso arremete contra la supresión de paradas de autobús en la provincia de Valladolid
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El senador José Ángel Alonso, también alcalde de Villalón de Campos, expresó este marte su rotundo rechazo a la reciente reestructuración del mapa concesional de transportes que, a su juicio, afecta gravemente a los municipios rurales de España. En declaraciones a TRIBUNA Valladolid, Alonso ha manifestado que "si esto sigue adelante, el Partido Popular va a hacer frente con toda su maquinaria a unas pésimas políticas que están afectando al medio rural de toda España". A lo que ha añadido: "Estoy realmente enfadado, mi pueblo es uno de ellos, y no lo vamos a permitir".

La nueva Ley de Movilidad Sostenible, promovida por el Gobierno central, ha resultado en la eliminación de 24 paradas de autobús en la provincia de Valladolid, afectando a más de 33.000 personas. En respuesta, Alonso ha anunciado una serie de iniciativas parlamentarias destinadas a defender estos servicios esenciales. "He registrado junto a mis compañeros Carnero y Serrano dos iniciativas pidiendo explicaciones a Puente y no vamos a parar. Este ataque al medio rural es alarmante. Parece mentira que el Ministro de Transportes sea de esta provincia y no conozca la falta que nos hace este servicio", ha declarado el senador.

Alonso ha señalado que la medida refleja "una falta de transparencia y un trato preferencial a los de siempre, que no son otros, que sus socios separatistas. Cuanto más débil está el Gobierno de Sánchez, más felices están sus socios, porque más privilegios pueden sacarle". Esta situación, según el senador, es insostenible para las comunidades rurales que dependen del autobús para acceder a servicios esenciales como la atención médica.

Asimismo, el senador ha advertido que si la situación persiste "el medio rural se va a rebelar". "No vamos a permitir que nos quiten el autobús", ha sentenciado.