Permitirá desplegar la totalidad de servicios electrónicos del Ayuntamiento de Valladolid, garantizando unas conexiones rápidas, robustas y seguras
El Ayuntamiento renovará el alumbrado de Mantería y Torrecilla
Asimismo, aprueba el suministro de equipamientos para el mercado de la Rondilla con fondos europeos Next Generation
El Ayuntamiento de Valladolid acuerda la adjudicación del contrato para la mejora del alumbrado de dos zonas de gran tradición comercial en la ciudad, Mantería y Torrecilla. El objetivo es modernizar la instalación y conseguir una iluminación más eficiente con tecnología LED.
Esta actuación forma parte del proyecto 'Valladolid Ciudad Próxima', cofinanciado al 80% con fondos europeos Next Generation y que gestiona la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo. Estos fondos se materializan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas convocadas por la Secretaría de Estado de Comercio.
El objetivo del proyecto es contribuir a que el comercio de proximidad de la ciudad se convierta en un producto turístico consolidado, competitivo y sostenible que incremente el atractivo de la ciudad como destino "multiexperiencia", a la vez que fortalece el comercio y mejora la experiencia de compra del consumidor local.
En el caso concreto de esta actuación se pretende dinamizar zonas de importante afluencia comercial, enlazándolas con las áreas más turísticas de la ciudad de manera que estas calles comerciales sean capaces de atraer el mayor flujo turístico posible. La mejora de la iluminación se complementará en estas mismas calles con la instalación de nuevo mobiliario urbano y actuaciones de ajardinamiento para embellecimiento y renaturalización del entorno.
El contrato se ha adjudicado por un importe de 348.716 euros a la empresa Serveo Servicios que cuenta con una delegación en la capital del Pisuerga y está previsto que las luminarias estén instaladas antes de fin de año.
Avances en el equipamiento del mercado Rondilla
Por otro lado, la Junta de Gobierno acuerda también la adjudicación del equipamiento de los puestos del mercado Rondilla. Con este contrato se suministrarán las vitrinas que son necesarias para equipar los puestos de carnicería, charcutería, pollería, pastelería y encurtidos, entre otros, que ya cuentan con cámaras frigoríficas, así como otros equipamientos comunes para los clientes como taquillas refrigeradas, minipunto limpio y pantalla informativa. Está previsto que otros puestos por su uso requieran además de mostradores de la instalación de vitrinas, cuya adjudicación está prevista que se realice en próximas fechas.
El contrato de suministro de las vitrinas ha sido adjudicado por un importe de 173.383 euros a la empresa Frigoríficos Benito S.L. y prevé un plazo de garantía de los suministros de 4 años. Esta inversión, al igual que el resto del equipamiento del mercado, está también cofinanciada al 80% con fondos europeos Next Generation y forma parte del proyecto 'MeVa: mercados de Valladolid, avanzando hacia la excelencia'.
La remodelación de las instalaciones permitirá ampliar la capacidad del centro hasta las 45 plazas frente a las 39 autorizadas actualmente
La ocupación hotelera ha registrado alrededor de un 85% de ocupación y los alojamientos turísticos un 94%
Los mercados internacionales han respondido con entusiasmo a los vinos de Rueda, destacando Holanda, que consolida su posición con 6,3 millones de botellas