circle
Reels

Condenada a quince años y medio por apuñalar a tres personas en un supermercado en Valladolid

La procesada permaneció escondida hasta que fue detenida y puesta a disposición judicial el 17 de mayo de 2023

Condenada a quince años y medio por apuñalar a tres personas en un supermercado en Valladolid
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a penas que suman quince años y medio de prisión a una mujer, Seila J.B., por un asesinato y un homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones, cometidos durante una pelea en un supermercado de Laguna de Duero (Valladolid), donde empleó un cuchillo de grandes dimensiones.

La celebración del juicio prevista para este miércoles ha sido innecesaria ante el acuerdo alcanzado entre la defensa y la Fiscalía, que en principio solicitaba 24 años y tres meses de prisión en total.

El magistrado presidente de la Sala ha adelantado 'in voce' el fallo de la resolución judicial, que ha incluido ocho años de prisión por asesinato en grado de tentativa, cinco por intento de homicidio, dos años por lesiones con arma y seis meses por otro delito de lesiones.

En el apartado de indemnizaciones, la encausada deberá pagar al servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl por la atención que recibieron los heridos, sin que tenga que abonar por responsabilidad civil a los lesionados, que han renunciado a recibirla.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas del 21 de enero de 2023, cuando la procesada, miembro de una familia conocida como 'los Píos', entró en el aparcamiento de un supermercado a bordo de un vehículo y posteriormente, acompañada de otras personas, entró al centro comercial.

Aproximadamente a la misma hora, llegaron al mismo lugar integrantes de otra familia.

Los componentes de ambos grupos coincidieron en una parte del interior del supermercado, donde se desató una disputa verbal, tras lo que ambas familias abandonaron el establecimiento.

La acusada se dirigió al coche en el que había llegado, cogió un cuchillo de veinte centímetros de hoja, se dirigió hacia la otra familia, que estaba pagando la compra en la caja, tras lo que se inició una pelea entre los dos bandos.

La procesada asestó varias puñaladas a dos de los miembros de la otra familia, a uno de ellos cuando se encontraba de espalda.

Se registró además un forcejeo en el que la encausada dio otra puñalada a un apersona con el mismo cuchillo que había utilizado en las anteriores agresiones.

Cuando las personas lesionadas se dirigieron en coche al hospital para recibir asistencia, sufrieron un accidente con un autobús urbano, en el que resultaron afectadas cuatro personas.

La procesada permaneció escondida hasta que fue detenida y puesta a disposición judicial el 17 de mayo de 2023 y en el registro de su vivienda fue hallado el arma blanca con el que había causado las heridas en el supermercado.