circle
Reels

Nombran a las Cortas de Blas como el recurso turístico más accesible de Valladolid

La granja escuela, situada en Villalba de los Alcores, ha sido el establecimiento más votado por los vallisoletanos para el concurso 'Valladolid es accesible'

Nombran a las Cortas de Blas como el recurso turístico más accesible de Valladolid
Las Cortas de Blas.
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Con un 49,6 % de los votos, Las Cortas de Blas gana el concurso 'Valladolid es accesible' y es nombrado el recurso turístico más inclusivo de la provincia. Este concurso, que ha contado con la participación de miles de vallisoletanos, se trata de una iniciativa con la que la asociación Valladolid para todos ha querido reconocer la labor y compromiso que tienen las empresas y establecimientos locales con las personas con discapacidad. 

Además de la granja escuela, los recursos más valorados por el público han sido los restaurantes Entretierras (Urueña) y Eh Voilà! (Valladolid), que se llevan el segundo y tercer puesto respectivamente de esta competición que tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la importancia de garantizar la accesibilidad y el derecho al ocio para todas las personas.

Valladolid para todos nace en 2022 en el seno de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, bajo el compromiso de dinamizar e impulsar los recursos turísticos locales, tanto de Valladolid ciudad como de la provincia, y de promocionar las empresas del sector (restaurantes, alojamientos, espacios de ocio, culturales y naturales...), experiencias y recomendaciones, y para potenciar el turismo de calidad y sostenible en Valladolid y provincia, con información útil y fiable para todas las personas. El proyecto se ha presentado a profesionales del sector turístico de la provincia de Valladolid en el castillo de Peñafiel y de la capital en el Museo Patio Herreriano. Además, ha participado en las ferias de turismo INTUR y FITUR.

Esta plataforma ofrece cursos de formación a los profesionales del sector turístico en 'Atención al cliente con necesidades de accesibilidad' impartidos por profesionales con experiencia en accesibilidad, turismo accesible, autonomía personal y vida independiente, y asesoría en accesibilidad para quienes tengan un negocio, lo vayan a abrir o reformar o quieran saber cómo adecuarlo para cumplir la normativa y que sea accesible para todas las personas.