Desde el grupo municipal denuncian que solo se va a "dar continuidad a proyectos ya iniciados"
El consejero de Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, exigió hoy a Bimbo que se siente en el seno de la Fundación Anclaje porque "sería un error" que se negara a una negociación para lograr un plan industrial que salve la actividad de la planta de Valladolid.
Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, remarcó que es posible que se encuentren empresas o fondos interesados en la adquisición de la industria vallisoletana de Bimbo, por lo que insistió en que la multinacional, se debe sentar a negociar y "facilitar la venta" para recuperar las instalaciones. "Es importantísimo", dijo.
Carlos Fernández Carriedo manifestó que es preciso dar cauce a un plan industrial que puede liderar la propia Bimbo, pero ante su negativa, reclamó que facilite su continuidad a través de algún interesado. "Nadie entendería que la negociación no se produjera y que se diera la espalda a los trabajadores" y su "esfuerzo" para lograr una planta rentable.
Carriedo concluyó exhortando a la empresa a negociar e insistió en que sería un "error" que no escuchase a Anclaje, a los trabajadores y a posibles compradores.
Cabe recordar que esta tarde se reunirá a partir de las 17.00 horas el grupo para Bimbo creado en la Fundación Anclaje, con el Comité de Empresa, pero sin la multinacional, que aunque se ha mostrado dispuesta a escuchar "todo", solo admite como foro de negociación la mesa del ERE.
Desde el grupo municipal denuncian que solo se va a "dar continuidad a proyectos ya iniciados"
La duración del contrato será de 32 meses
No obstante, CCOO replanteará la situación y estudiará un nuevo sistema de paros, de cara a febrero de 2025
La visita al museo en el municipio leonés se ha realizado junto con un grupo de periodistas especializados en música