circle
Reels

El Recoletas Burgos gana su segunda Supercopa frente al VRAC

Los burgaleses han necesitado la prórroga tras el empate del VRAC en la última jugada

El Recoletas Burgos gana su segunda Supercopa frente al VRAC
Foto: Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Adrián Gil Bregón
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Recoletas Burgos Caja Rural se proclama campeón de la Supercopa de España después de vencer al VRAC Quesos Entrepinares en la prórroga. El conjunto burgalés, que fue campeón de la Copa del Rey, consigue la segunda supercopa de su historia.

El encuentro comenzó con el conjunto burgalés tratando de marcar diferencias desde el principio. En el minuto 12, el Campeón de la Copa del Rey ya mandaba en el marcador por 0-6 gracias a dos lanzamientos entre palos de Marcel Sirvent. El VRAC no quería quedarse atrás y, antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad, Arnau Andrés ejecutó el primer ensayo del partido para situar el 5-6 en el electrónico.

Antes de llegar al ecuador de la primera parte, Marcel Sirvent lanzó de nuevo entre los palos para volver a distanciar al Burgos. Pero, el VRAC respondió con dos lanzamientos de Baltazar Taibo, el último de ellos justo antes de llegar al descanso, y dar la vuelta al marcador con un 11-9 a favor del VRAC.

Tras el paso por vestuarios, el Recoletas Burgos salió decidido a llevar el partido a su terreno y Marcel Sirvent colocaba el 11-16 después de un ensayo y un lanzamiento entre palos. Según pasaban los minutos, los burgaleses seguían mandando en el encuentro con Marcel Sirvent como el principal protagonista. Tres lanzamientos entre palos consecutivos para Sirvent llevaron la diferencia hasta el 11-25 cuando se superaba la hora de juego

Eso sí, el VRAC Entrepinares no había dicho su última palabra y empató el encuentro a falta de cinco minutos para el final. Los vallisoletanos aprovecharon dos ensayos con un lanzamiento entre palos en ambos casos para apretar de nuevo el marcador. Ya en el tramo final del choque, el Burgos volvía a adelantarse por medio de un disparo entre palos, pero el VRAC devolvía el empate en la última jugada del encuentro.

Durante la prórroga se mantuvo la igualdad entre ambos conjuntos, pero en los instantes finales Iñaki Mateu ejecutaba un lanzamiento entre palos a favor del Burgos que iba a ser definitivo. Ya con el equipo vallisoletano volcado en ataque buscando el empate en los últimos intentos, los burgaleses volvieron a sumar puntos en su marcador para situar el definitivo 28-38. El Recoletas Burgos Caja Rural acabó llevándose su segunda Supercopa de España frente al VRAC Quesos Entrepinares en el inicio de la temporada oficial.