circle
Reels

Jupol recibe a Grande-Marlaska en Valladolid con deberes: solicitan equiparación salarial y jubilación digna

El sindicato de la Policía Nacional se ha concentrado ante la presencia del ministro en la capital vallisoletana

Jupol recibe a Grande-Marlaska en Valladolid con deberes: solicitan equiparación salarial y jubilación digna
Jupol, en la manifestación. TRIBUNA.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Jupol se ha manifestado este viernes aprovechando la visita del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Valladolid. El ministro inauguró la sede de Guías Caninos en la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, ubicada en la calle Pedro Bernardo Hoyos. Junto a él, han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales; la concejala de Cultura y Educación en el Ayuntamiento, Irene Carvajal; y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González.

El sindicato de la Policía Nacional, con el vallisoletano Aarón Rivero al frente, ha solicitado a Grande-Marlaska la equiparación salarial y la jubilación digna de los agentes, una idea que reiteraron el pasado mes de octubre cuando celebraron el Día de su patrón: "La mejor forma de sentirse orgullosos es mejorando la policía, mejorando las condiciones de trabajo y luchando día a día por conseguir una policía nacional mejor, una policía nacional del siglo XXI. La equiparación salarial con los policías autonómicos es una reivindicación histórica. También tenemos que seguir abogando por conseguir una jubilación digna: a los 59 años y sin pérdida de poder adquisitivo".

Cabe recordar que, además, en una entrevista concedida a TRIBUNA, Rivero manifestó su rechazo a la amnistía, relacionado con los asuntos que rodean a la Policía Nacional, ya que los agentes, sin la mejora de las condiciones laborales y con los últimos acontecimientos, se sienten "abandonados" y "desilusionados". "Muchos compañeros nos han transmitido que tienen la sensación que están intentando instrumentalizarlos. Esto puede derivar en un gran problema de seguridad a medio plazo", concluyó.