Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
Una expedición de la asociacion de mujeres supervivientes de cáncer de mama Vallkirias Pisuerga ha participado el pasado fin de semana en el festival irlandés Lough Ryhn, en el Leitrim Rowing Center, en una pista de hasta 2.000 metros.
A diferencia de los barcos con los que compiten en Valladolid que son de 10, esta vez el barco era de 22 (20 remeras, un timonel y el tambor) y las vallisoletanas compitieron en 200 metros y en 500 metros con el equipo de Suir Dragón Paddlers.
El equipo irlandés con el que han competido ya estuvo en la regata que celebró Vallkirias Pisuerga el pasado mes de junio. De hecho, tras la participación en este festival varios equipos irlandeses han mostrado interés en acudir a la regata de 2025.
Esto supone un hermanamiento entre diferentes nacionalidades y países entre mujeres que han sufrido la misma patología y que encuentran en el remo esa salida a una situación complicada.
Sin duda afán de superación, esfuerzo y tesón es lo que caracteriza al equipo Vallkirias Pisuerga. Estas mujeres que son implacables al desaliento y el claro ejemplo de que detrás del desarrollo de un cáncer hay mucho más. Todas ellas han sobrevivido o incluso están en pleno proceso de un cáncer de mama, y remar bajo una meta común es su mejor fortaleza.
El Equipo Vallkirias Pisuerga está formado por 40 mujeres valientes que palean por la vida para superar de manera física, psíquica y anímica el duro golpe que supone un diagnóstico de cáncer de mama y su posterior recuperación.
Las blanquiazules viajan a Granollers para disputar la decimotercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
Los vallisoletanos suman su séptima consecutiva y continúan liderando la clasificación con 32 puntos
El marcador termina con el 13-12 favorable a los de Álvaro Gorostiza
El cuadro blanquivioleta pone fin a una racha de cinco derrotas ligueras consecutivas en el reestreno de Iñaki Martín