circle
Reels

La entrada de Michelin contará con una estación de BIKI para favorecer la movilidad laboral

La estación dará servicio a los trabajadores de Michelin, Mercaolid y otros centros cercanos

La entrada de Michelin contará con una estación de BIKI para favorecer la movilidad laboral
Raúl García Zamora
Raúl García Zamora
Lectura estimada: 1 min.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez, junto al gerente de AUVASA, Eduardo Cabanillas y el director de la planta de Michelin en Valladolid, Bruno Arias, han presentado este miércoles la nueva estación de BIKI que se encuentra en las inmediaciones de la zona de acceso a la planta de Michelin.

Este proyecto pretende ofrecer una alternativa en forma de movilidad activa a los centros de trabajo a través del transporte público en forma de bicicleta. Esta estación dará servicio a la zona industrial del norte de Valladolid, donde además de Michelin se encuentran otros centros laborales como Mercaolid, centros logísticos, oficinas o un hotel.

El nuevo punto, que llevará el nombre de Michelin, ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Valladolid y Michelin España Portugal S.A. para la prestación de los servicios BIKI en el entorno de sus instalaciones. A través de este convenio, Michelin hace una aportación al Servicio Público de Alquiler de Bicicletas de 31.000 euros para sufragar la inversión de esta estación con bicicletas eléctricas. Con esta estación, se pretende medir la capacidad de crecimiento de viajes en bicicleta a nuevos entornos laborales, creando una cultura de uso constante y habitual de la misma.

Esta medida, junto con la creación de carriles bici segregados que llegan hasta el destino, supone un nuevo reto para acercarse a grandes centros empleadores, completando así la oferta que garantiza la facilidad de acceso a la bicicleta en la ciudad.